Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Javier Milei
Javier Milei

Gobierno de EE.UU. felicita a Milei e invita a trabajar juntos en economía y medioambiente

Antony Blinken dijo que espera trabajar con Milei y su gobierno

Expandir imagen
Gobierno de EE.UU. felicita a Milei e invita a trabajar juntos en economía y medioambiente
Argentina eligió al economista Javier Milei para dar un vuelco radical a la historia política del país. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las presidenciales de Argentina y le invitó a trabajar juntos en materia de economía, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.

"Estados Unidos felicita al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy y aplaudimos el sólido proceso democrático a través del cual el público argentino ha hablado", dijo en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que espera trabajar con Milei y su gobierno "en prioridades compartidas que beneficien a los pueblos de ambos países, como la protección de los derechos humanos y la democracia, abordar el cambio climático e invertir en la clase media".

Previamente, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, felicitó al futuro presidente argentino y señaló el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos.

"Felicito a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina y al pueblo de Argentina por celebrar elecciones libres y justas", dijo el asesor del presidente estadounidense, Joe Biden.

"Esperamos seguir construyendo nuestra sólida relación bilateral basada en nuestro compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia", agregó.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, publicó en redes sociales una fotografía junto a Milei para felicitar al argentino, a quien invitó a "trabajar juntos" en materia económica, de derechos humanos y medioambiente.

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56 % de los votos (14,319,272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44 % (11,384,014 votos).

Ante el contundente triunfo que se vaticinaba, Massa compareció antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales para reconocer la victoria de Milei, quien asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.

El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30,000 desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) felicitó a Milei, admirador del republicano, y se declaró "orgulloso" por su victoria.

"Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti", expresó Trump en redes sociales.

También el magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), se congratuló desde Estados Unidos por la victoria de Milei y auguró que "Argentina tiene la prosperidad por delante".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.