Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia policial
Violencia policial

Reciben en mansión de Black Lives Matter a familias víctimas de violencia policial

Familias afectadas por la violencia policial visitan la mansión de Black Lives Matter

Expandir imagen
Reciben en mansión de Black Lives Matter a familias víctimas de violencia policial
Shalomyah Bowers, miembro de la junta directiva de la Black Lives Matter Global Network Foundation, el 28 de septiembre de 2023. (AP)

Parte del misterio y la controversia que envuelven una mansión en el área de Los Ángeles propiedad de una organización sin fines de lucro nacional Black Lives Matter se ha disipado para docenas de familias que lloran a un ser querido asesinado por la policía.

La Black Lives Matter Global Network Foundation Inc., que fue ampliamente criticada el año pasado por comprar un complejo de 6 millones de dólares con donaciones que siguieron a las protestas por la justicia racial en 2020, invitó a las familias a una cena en la casa a finales de septiembre. El evento coincidió con una conferencia anual en el sur de California, donde cientos de personas afectadas por la violencia policial se reunieron para encontrar apoyo en sus caminos hacia la curación, la rendición de cuentas y la justicia.

Más de 150 invitados a la cena, incluidos algunos que anteriormente acusaron a la fundación de utilizar los nombres de sus seres queridos para recaudar decenas de millones de dólares durante la última década, no sólo cenaron. También les dieron recorridos por la propiedad, que está cercada y cuenta con seis dormitorios y baños, una piscina, un estudio de sonido y espacio para oficinas.

“Estaba diseñada, era hermosa, era acogedora”, dijo Beatrice X Johnson, cofundadora de Families United 4 Justice Network, el grupo de justicia social de base que convocó la conferencia del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Ella es tía de Oscar Grant, el joven negro asesinado a tiros mientras estaba inmovilizado en el andén de una estación de tránsito de Oakland, California, en 2009, y está casada con el también fundador de Justice Network, Cephus X Johnson. Los dos son conocidos cariñosamente como Tío Bobby y Tía Bee dentro de la comunidad de familias, y una vez se contaron entre los escépticos de la decisión de la fundación BLM de comprar la propiedad.

“Ha habido mucha controversia en torno a este lugar, incluso entre las familias”, dijo Tía Bee en una entrevista después de la cena. “Las familias querían ver este lugar”, agregó.

Mientras muchas de estas familias se reúnen en todo el país para otra temporada navideña con sillas vacías en sus mesas, la fundación BLM dice que la casa de Studio City seguirá siendo un refugio para aquellos afligidos por sus seres queridos asesinados en incidentes de violencia policial. También seguirá sirviendo como campus para la beca de artistas negros de la fundación.

Oficialmente la llaman la “Casa de los Creadores”.

“Personalmente lo llamo un hogar para la libertad, porque es donde los dones y talentos de los negros pueden nutrirse para que florezcan”, dijo Shalomyah Bowers, integrante de la junta directiva de la fundación BLM.

“Aquí es donde hemos mantenido seguros a nuestros activistas y organizadores. Es donde planificamos y organizamos fuera de los límites de la supremacía blanca. Y es allí donde se produce la curación”, añadió.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.