Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Henry Kissinger
Henry Kissinger

Biden recuerda con afecto a Kissinger, con quien tenía desencuentros a menudo

Biden reconoció que a menudo discrepaba del diplomático pero, elogio su enfoque estratégico

Expandir imagen
Biden recuerda con afecto a Kissinger, con quien tenía desencuentros a menudo
Biden recuerda con afecto a Henry Kissinger, con quien tenía desencuentros a menudo. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó este jueves un afectuoso mensaje en recuerdo de Henry Kissinger, el exsecretario de Estado fallecido el miércoles a los cien años, de quien dijo que, pese a sus frecuentes desencuentros, poseía un "feroz intelecto" y un "enfoque estratégico profundo".

En un comunicado, Biden reconoció que a menudo discrepaba del diplomático, muchas veces "con firmeza". Pero puso en valor que, incluso tras finalizar su paso por el Gobierno, Kissinger siguió aportando sus ideas y consejo "a las discusiones políticas más importantes" durante varias generaciones.

"Jill y yo mandamos nuestras condolencias a su mujer, Nancy, a sus hijos, Elizabeth y David, a sus nietos, y a todos los que le querían", dijo el mandatario estadounidense.

Kissinger falleció la noche del miércoles en su hogar en Connecticut. Llegó a ser uno de los hombres más importantes de la Guerra Fría, orquestando la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y China durante la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974) o liderando las negociaciones para acabar con la guerra de Vietnam.

Pero también será recordado por su respaldo a dictaduras latinoamericanas como la de Argentina entre 1976 y 1983, su apoyo al golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en 1973 y por los bombardeos de Camboya de 1969, por los que ha recibido acusaciones de "criminal de guerra". 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.