Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

Inmigrantes de Colorado peregrinarán durante cuatro días por una senda a la ciudadanía

La marcha comenzará en el Capitolio estatal en Denver y terminará en las oficinas de la congresista Caraveo en Northglenn

Expandir imagen
Inmigrantes de Colorado peregrinarán durante cuatro días por una senda a la ciudadanía
Inmigrantes marchan por proyecto de ciudadanía en recorrido de 4 días. (FUENTE EXTERNA)

Inmigrantes y dirigentes comunitarios de Colorado peregrinarán desde este viernes y hasta el próximo lunes desde Denver y hasta el norte del estado pidiendo la aprobación de un proyecto de ley federal que otorgaría la residencia y abriría un camino a la ciudadanía para unos ocho millones extranjeros que ya viven en Estados Unidos.

Organizada por la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC), el Comité de Servicios de Amigos Americanos (AFSC) y Colorado por los Inmigrantes, la movilización recorrerá unos 100 kilómetros buscando el apoyo de los legisladores federales de Colorado al proyecto de ley HR1511, presentado en marzo pasado en el Congreso.

Esa ley, de ser aprobada, actualizaría el llamado registro de inmigración, vigente desde 1929, permitiendo que aquellas personas que hayan vivido en Estados Unidos sin la documentación adecuada por al menos siete años y que cumplan con otros requisitos puedan solicitar su residencia permanente, y eventualmente la ciudadanía,

"Necesitamos que la comunidad inmigrante y nuestros aliados se unan a esta peregrinación por la ciudadanía. Por medio de nuestra fe y nuestras acciones esperamos que los senadores (John) Hickenlooper y (Michael) Bennet y la congresista (Yadira) Caraveo reconsideren sus posturas y se unan a nuestra lucha y apoyen un camino a la ciudadanía por medio de la ley del registro", dijo a EFE Raquel Lane-Arellano, directora de comunicaciones de CIRC .

"Invitamos a la comunidad en general para que se una a esta peregrinación. Agradecemos a los congresistas (Jason) Crow, (Diana) DeGette, (Joe) Neguse y (Brittany) Petterson por apoyar un camino a la ciudadanía por a través del proyecto de Ley del Registro", agregó.

Este viernes, la marcha comenzará en el Capitolio estatal en Denver, pasará por las oficinas de los senadores Hickenlooper y Bennet en esta ciudad, y terminará en las oficinas de la congresista Caraveo en Northglenn, un suburbio al norte de Denver.

Allí se realizará una vigilia en favor de "un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que vivimos en este país".

El sábado, el recorrido cubrirá la ruta desde Northglenn a Brighton (una ciudad de rápido crecimiento con fuerte presencia hispana). El domingo, se enfocará en las pequeñas localidades de Fort Lupton y Platteville. Y el lunes llegará a Greeley, donde residen unos 45,000 latinos (40 % de la población total).

En el Congreso federal, el proyecto de ley HR1511 cuenta con el respaldo de 75 miembros de la Cámara de Representantes, aunque no ha habido debate sobre el tema desde que el proyecto se introdujo el pasado 9 de marzo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.