Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lukashenko
Lukashenko

EE.UU. sanciona a 19 personas y entidades vinculadas con el régimen de Lukashenko

Objetivo, el régimen de Lukashenko y su complicidad en la guerra en Ucrania

Expandir imagen
EE.UU. sanciona a 19 personas y entidades vinculadas con el régimen de Lukashenko
EE.UU. sanciona a 19 personas y entidades vinculadas con el régimen de Lukashenko. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos emitió este martes sanciones contra 19 personas y entidades vinculadas con el régimen del presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, por haberle generado ingresos, operar en el sector defensivo del país y facilitar la guerra de Rusia contra Ucrania.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, apuntó en un comunicado que estas medidas se toman para aumentar el coste de ese régimen "por su brutal represión del movimiento prodemocracia y de la sociedad civil en Bielorrusia, el enriquecimiento financiero corrupto de la familia Lukashenko" y su complicidad en ese conflicto bélico.

Entre los sancionados están el secretario general de la Cruz Roja bielorrusa, Dzmitry Shautsou, a quien Washington le reprocha complicidad en la deportación de niños ucranianos.


Asimismo, Aliaksandr Shakutsin , miembro del círculo más cercano de Lukashenko y uno de los principales empresarios del país, que ha hecho fortuna beneficiándose de las privatizaciones emprendidas por el mandatario.

Estados Unidos también ha actuado contra Bellesbumprom, una empresa de propiedad estatal dedicada a la producción de madera, o a Beltamozhservice, gran generador de ingresos para el régimen y acusado de facilitar planes de contrabando a gran escala hacia rusa en beneficio de oligarcas y del Ejecutivo bielorruso.

La empresa del sector defensivo BelOMO y el director general de esta, Alexander Ivanovich Moroz, se suman a la lista de sancionados este martes.

Como resultado de las sanciones decretadas, las propiedades y activos en EEUU o bajo control de estadounidenses de las personas y entidades afectadas quedan bloqueadas y deben notificarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro. También se bloquea cualquier entidad de la que tengan una participación directa o indirecta de al menos un 50 %.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.