Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amazon
Amazon

La chef Lorena García aporta sus recetas al programa de alimentos asequibles de Amazon

Amazon y la chef Lorena García se unen para llevar recetas saludables a las mesas de familias de bajos recursos

Expandir imagen
La chef Lorena García aporta sus recetas al programa de alimentos asequibles de Amazon
Chef Lorena García y Amazon ofrecen opciones económicas de alimentos saludables para la Navidad. (FUENTE EXTERNA)

La compañía de comercio electrónico Amazon se asoció con la reconocida chef venezolana Lorena García para ofrecer a personas de bajos recursos recetas y opciones asequibles de alimentos saludables en esta temporada festiva utilizando programas federales de asistencia como SNAP.

La chef explicó a EFE que por medio de esta iniciativa una familia de cuatro personas puede, por ejemplo, con un total de unos 25 dólares "hacer un menú básico".

"Una buena cacerola, donde tienes tus vegetales, tienes tus proteínas, puedes hacer una buena salsita. Mira con 20 a 25 dólares puede llegar bastante lejos", precisó.

Indicó que las opciones incluyen hortalizas y proteínas como el pescado, el salmón y la carne.

Según Amazon, la idea es llegar a más personas de esta comunidad a través de la popular chef que recomienda recetas saludables a bajo precio utilizando productos disponibles en Amazon Access, que se pueden pagar con las tarjetas de iniciativas federales como el Programa de Asistencia para la Nutrición Suplementaria (SNAP).

"Nosotros trabajamos con la chef Lorena porque es experta en recetas tradicionales latinas y ha trabajado mucho con la comunidad y en la preparación de la comida de forma saludable", dijo a EFE Janet Careaga, portavoz de Amazon.

Indicó que García, presentadora de los programas 'Vida gourmet', 'Cocina mundos', 'De mañanita' y 'El arte del buen gusto", entre otros, participa creando recetas navideñas cuyos ingredientes están disponibles a precios reducidos a través de Amazon Access para cualquier persona que sea beneficiaria de programas gubernamentales.

Careaga explicó que Amazon Access "es un destino para que los clientes puedan ver los programas de descuentos y todos los recursos que ofrecemos como compañía para que puedan comprar con Amazon de manera más fácil y asequible".

El objetivo, precisó, "es poder ayudar con nuestra amplia selección y bajos precios, y con nuestras opciones de entrega, para que sean accesibles para todas las familias esta temporada".

"Sabemos que el costo de vida está aumentando, la inflación sigue subiendo. Este programa es de los muchos que ofrecemos para que el cliente pueda aprovechar descuentos en los productos que más se consumen en esta temporada, como los comestibles", abundó.

La portavoz enfatizó que los productos que se ofrecen son "de muy buena calidad", y que el programa "ha ayudado a ofrecer a más clientes nuestra amplia selección, los bajos precios y la comodidad de entrega en casa".

Destacó igualmente que si bien todos los beneficios de Amazon Access están disponibles para cualquier persona que califique en Estados Unidos, los hispanos se verán especialmente beneficiados.

"Sabemos que los hispanos tienen más celebraciones en esta temporada navideña, que hay eventos como las posadas, las novenas, los Reyes. Ellos están comprando más alimentos para las fiestas tradicionales navideñas. En una época como esta están gastando mucho más para poder compartir con su familia", acotó.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.