Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Biden dice que "no hay duda" de que Trump apoyó la insurrección del asalto al Capitolio

Ayer el Tribunal de Colorado expulsó a Trum de las primarias republicanas

Expandir imagen
Biden dice que no hay duda de que Trump apoyó la insurrección del asalto al Capitolio
Joe Biden dice que no hay duda de que Trump apoyó la insurrección. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles que es "evidente" que el exmandatario Donald Trump "apoyó una insurrección" con su participación en los sucesos que llevaron al asalto al Capitolio, una tesis que defiende el Tribunal Supremo de Colorado.

Este tribunal decidió ayer expulsar a Trump de las primarias republicanas del estado de Colorado e impedir que esté en cualquier papeleta electoral apelando a la enmienda 14 de la Constitución, que prohíbe a personas que han participado en una insurrección ocupar un cargo de elección popular.

A su llegada a Milwaukee, donde hoy interviene en un evento, Biden no quiso al principio comentar el fallo judicial, aunque al ser preguntado sobre si Trump es culpable de insurrección, fue claro al respecto.

"Es evidente, todos ustedes lo vieron. Si es aplicable la décimo cuarta enmienda es decisión del Tribunal, pero él ciertamente apoyó una insurrección y no hay duda de ello. Ninguna. Cero. Y él parece estar redoblando su apuesta de todos modos", señaló sobre Trump.

El tribunal de Colorado consideró que "el presidente Trump está descalificado para ocupar el cargo de presidente".

"Debido a que está descalificado, sería un acto ilícito según el Código Electoral que el secretario de Estado de Colorado lo incluya como candidato en la boleta primaria presidencial", agregó.

Ayer mismo, la campaña de Trump anunció que recurrirá ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos el fallo, que consideró "completamente erróneo".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.