Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fallece embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Danenberg

El deceso se produjo a causa de un infarto en Montreal, Canadá

Expandir imagen
Fallece embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Danenberg
El embajador dominicano en Canadá Frank Hans Danenberg murió este sábado. (FUENTE EXTERNA)

Falleció este sábado el embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg, según confirmó a Diario Libre el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien lamentó su deceso. 

De acuerdo a informaciones suministradas, la muerte se produjo a causa de un infarto en Montreal, Canadá.

Hans Dannenberg fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá por el presidente Luis Abinader en julio de este año, mediante el decreto 308-23.

Ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006, según figura en el portal de la Embajada de la República Dominicana en Canadá. 

En su rol como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en India, tuvo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.

Posteriormente, al representar a la República Dominicana en Rusia, su labor se extendió también a naciones como Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia. De 2015 a 2020, ejerció con distinción la posición de Decano del Cuerpo Diplomático en India.

Más allá de la diplomacia, en el Ministerio de Turismo, dirigió proyectos estratégicos relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacia Rusia, Asia Central y América del Norte.

En el sector privado, desde la Asociación de Hoteles de Puerto Plata propulsó la promoción de la Costa Norte dominicana. Además, en empresas como Allegro Resorts y APA International Airlines, fortaleció relaciones intergubernamentales y comerciales.

Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde serán las honras fúnebres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.