Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lago congelado
Lago congelado

Muere un hombre en Minnesota cuando vehículo de transporte se hundió en lago congelado

Autoridades advierten sobre peligro de hielo delgado tras tragedia

Expandir imagen
Muere un hombre en Minnesota cuando vehículo de transporte se hundió en lago congelado
Muere hombre en Minnesota cuando vehículo de transporte se hunde en lago congelado. (FUENTE EXTERNA)

Un pasajero murió cuando el hielo en un lago de Minnesota no pudo con el peso del vehículo de transporte comercial en que viajaba, al tiempo que las autoridades estatales advierten a la población que el hielo es inusualmente delgado para esta época del invierno.

El vehículo de transporte, comúnmente conocido como "bombardero", se hundió en el hielo el jueves por la mañana en Lake of the Woods, publicó el diario Minneapolis Star Tribune. El cadáver de un pasajero fue recuperado unas siete horas después por un equipo de buceo, indicó la policía.

El nombre del fallecido no ha sido revelado.

Paul Colson, propietario de Jake´s Northwest Angle Resort, le dijo al Star Tribune que un centro vacacional vecino estaba operando un autobús de nieve cuando rompió el hielo. Colson detalló que alrededor de cinco o seis pasajeros pudieron escapar con la ayuda del conductor.

Los bombarderos están equipados con orugas. Se utilizan en el lado estadounidense del lago para transportar a personas hacia y desde lugares de pesca en hielo lejos de la costa.

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota explicó que las condiciones del hielo se han deteriorado en los últimos días. El jefe de policía del condado Beltrami, Jason Riggs, dijo en Facebook que "pocas áreas del estado, si es que hay alguna, tienen el espesor de hielo necesario" para soportar estructuras colocadas sobre el hielo para los pescadores.

Riggs, cuyo condado incluye el popular destino de pesca en hielo Upper Red Lake, dijo que las autoridades de conservación y policías del condado han respondido a varios incidentes recientes de vehículos y estructuras que cayeron por el hielo. Eso incluye tres rescates en Upper Red Lake, sostuvo Riggs.

Se espera que las temperaturas en el norte de Minnesota bajen, pero las autoridades advirtieron que aún pasarán varios días hasta que el hielo se espese.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos