Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EE.UU.
EE.UU.

EE.UU. dice que no ve "genocidio" de Israel tras acusación de Sudáfrica ante la ONU

Israel ha rechazado airadamente la acusación de Sudáfrica

Expandir imagen
EE.UU. dice que no ve genocidio de Israel tras acusación de Sudáfrica ante la ONU
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, quien criticó el caso de genocidio presentado contra Israel. (FUENTE EXTERNA.)

Estados Unidos criticó el miércoles a Sudáfrica por presentar un caso de genocidio contra Israel ante el máximo tribunal de la ONU, y rechazó las acusaciones que pesan sobre su aliado por la guerra en Gaza.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya celebrará audiencias la próxima semana sobre una demanda presentada por Sudáfrica en la que alega actos "genocidas" contra el pueblo de Gaza y busca ordenar a Israel que ponga fin a la operación militar.

"No creemos que sea un paso productivo", dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, sobre la solicitud de Sudáfrica.

"Hasta este momento no hemos visto actos que constituyan genocidio", dijo Miller a los periodistas.

"El genocidio es, por supuesto, una crueldad atroz", afirmó. "Esas son acusaciones que no deberían hacerse a la ligera".

Israel ha rechazado airadamente la acusación, y el ministerio de Asuntos Exteriores la calificó de "difamación de sangre", en referencia a antiguas conspiraciones antisemitas.

Sudáfrica ha criticado a menudo a Israel y ha manifestado paralelismos con su propia historia de apartheid.

En la solicitud de La Haya, Sudáfrica dice que Israel ha estado actuando "con la intención específica requerida... de destruir a los palestinos de Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico más amplio de los palestinos".

Combatientes del grupo islamista palestino Hamás se infiltraron en Israel el 7 de octubre y mataron a unas 1,140 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

En respuesta al ataque más mortífero de su historia, Israel lanzó una ofensiva implacable que ha reducido a escombros vastas zonas de Gaza y se ha cobrado más de 22,300 vidas, según el Ministerio de Salud del territorio dirigido por Hamás.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.