Autoridades acusan a padre e hijo de matar a joven embarazada y su novio en Texas
La pareja fue hallada con un disparo en la cabeza en San Antonio
Las autoridades en Texas acusaron a un hombre y su hijo de los asesinatos de una joven hispana embarazada de 18 años que desapareció antes de Navidad y de su novio, quienes, según las autoridades, recibieron un disparo mortal en la cabeza antes que sus cadáveres fueran trasladados a otra parte y descubiertos días después en el interior de un auto.
Los arrestos del miércoles por la noche ocurrieron más de una semana después que los cadáveres de Savanah Nicole Soto, de 18 años, y Matthew Guerra, de 22, fueran encontrados en un auto en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de San Antonio, una escena del crimen que el jefe de policía de la ciudad describió originalmente como "muy, muy desconcertante".
Washington Moscoso, sargento de policía de San Antonio, dijo a los periodistas que sus muertes parecían ser el resultado de un negocio de drogas, pero no dio más detalles.
La familia de Soto ha dicho que ella estaba retrasada en el parto y que se había programado un parto inducido cuando desapareció el fin de semana antes de Navidad. Moscoso afirmó que los investigadores ahora creen que la pareja fue asesinada el 21 de diciembre, lo que significa que llevaban muertos varios días antes que la policía los encontrara en el auto de Guerra el día después de Navidad.
Los asesinatos han llamado la atención más allá de Texas y Moscoso dijo que en las redes sociales se había disparado la "desinformación" sobre el caso.
"Estos dos individuos son los únicos sospechosos que estábamos buscando", sostuvo.
La policía explicó que Christopher Preciado, de 19 años, fue acusado de asesinato punible con la pena de muerte y su padre, Ramon Preciado, de 53 años, fue acusado de abuso de un cadáver por supuestamente ayudar a su hijo a mover los cuerpos de la pareja. Se desconoce si los detenidos cuentan con abogado y la policía de San Antonio no ha respondido a los mensajes telefónicos y de email.
Más sobre el crimen
"Christopher cometió los asesinatos. Su padre lo ayudó a esconder el auto y a las víctimas", dijo el sargento Washington Moscoso, citado este jueves por el periódico San Antonio Express-News.
El oficial indicó que la información en el teléfono celular de Soto hallado en el auto de Guerra condujo a las autoridades a otro vehículo, el cual a su vez llevó a los agentes a una casa en la que estaban los Preciado.
De acuerdo con el diario, la familia de Guerra le dijo a la Policía que el joven estaba involucrado en la venta de drogas y que a menudo publicaba en redes sociales fotos de narcóticos y dinero en efectivo.
Christopher Preciado le dijo a la Policía que Soto y Guerra llegaron en auto a su casa para venderle marihuana, y declaró que Guerra le apuntó con su arma. Añadió que les disparó a Soto y a Guerra mientras luchaba por apoderarse del arma.
Sin embargo, la Policía sostiene que esa versión es incompatible con las heridas de bala en los cuerpos de Guerra y Soto y con las evidencias obtenidas en la escena del crimen. Las autoridades creen que Christopher Preciado quería robarle a Guerra.
-
La fusión y eliminación de entidades genera críticas
-
Las nuevas normas de etiquetado podrían limitar la exportación de alimentos hacia Haití
-
Venezolanos en el Plan de Normalización reportan que renovar sus carnets toma de tres a cuatro meses
-
Experto chileno hace recomendaciones a RD sobre reformas y aborto