Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General Motors
General Motors

La marca GMC de General Motors empezará a vender vehículos en China este año

China en el radar, Oceanía en el futuro

Expandir imagen
La marca GMC de General Motors empezará a vender vehículos en China este año
La marca GMC de General Motors también expandirá sus ventas a Australia y Nueva Zelanda. (FUENTE EXTERNA)

GMC, la marca de General Motors (GM) especializada en la producción de todocaminos SUV y camionetas "pick-up" de la gama alta, anunció este viernes que expandirá sus ventas este año a China y en 2025 a Australia y Nueva Zelanda.

GMC señaló en un comunicado que su expansión a nuevos mercados en Oceanía y Asia "impulsará" las operaciones ya establecidas en Estados Unidos, México, Canadá y Oriente Medio "y refleja el increíble impulso y atractivo de GMC a nivel global".

El año pasado, GMC ya inició sus ventas por primera vez en el mercado surcoreano con la comercialización de la camioneta "pick-up" GMC Sierra LD.

En 2023, las ventas de GMC en Estados Unidos alcanzaron su mejor nivel desde 2017 gracias al aumento del 6.5 % de la demanda entre particulares.

En Oriente Medio, las ventas de GMC en 2023 crecieron un 15 %, mientras que en México el aumento fue del 14,4 %.

"GMC está en el momento más apasionante de su historia y esperamos crecer de forma competitiva en nuestro mercado nacional a la vez que nos aventuramos en nuevos países", afirmó el vicepresidente global de las marcas GMC y Buick, Duncan Aldred.

Además de los vehículos convencionales, GMC produce el vehículo eléctrico Hummer, tanto en versión todocaminos SUV como en versión camioneta "pick-up".

GMC aseguró que la producción de Hummer seguirá aumentando este año después de duplicar sus ventas entre particulares de 2022 a 2023.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.