Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Puerto Rico vivió un fin de semana violento con seis personas asesinadas

Este domingo se reportó un asesinato doble en el municipio de Canóvanas

Expandir imagen
Puerto Rico vivió un fin de semana violento con seis personas asesinadas
La mayoría de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con ajustes de cuentas. (SHUTTERSTOCK)

La Policía de Puerto Rico reportó este domingo que durante el fin de semana seis personas fueron asesinadas en diferentes sectores de la isla caribeña.

La primera muerte violenta se produjo el viernes a las 3:45 hora local (7:45 GMT), cuando un hombre de 20 años fue hallado muerto con varios impactos de bala en el municipio de Añasco, en el oeste de Puerto Rico, detalló la Polícia.

El segundo asesinato ocurrió también el viernes, cuando otro joven de 24 años fue asesinado a balazos en una carretera del pueblo de Toa Alta, en el norte de la isla.

De acuerdo a las autoridades, a través del Sistema de Emergencias 911 se alertó sobre unas detonaciones en el lugar mencionado.

Los agentes localizaron un vehículo con múltiples impactos de bala y en el asiento del conductor el cuerpo de un hombre.

Según se informó, la persona fue tiroteada desde un vehículo en marcha, lo que provocó que el hombre chocara contra una verja.

El sábado, la Policía de Puerto Rico informó sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior de un vehículo en el barrio de Caimito, en la capital puertorriqueña de San Juan.

Según el comunicado difundido por las autoridades, a las 03:25 hora local (07:25 GMT) se notificó a través del Sistema de Emergencias 911 varios disparos en el mencionado lugar.

Al llegar los uniformados a la escena encontraron un vehículo incendiado y los bomberos hallaron en el interior un cuerpo calcinado.

También el sábado se reportó el asesinato a balazos de un joven de 16 años en una carretera en el municipio de Ponce, el sur de Puerto Rico.

Según el comunicado difundido por las autoridades, a las 4:49 hora local (8:49 GMT) una llamada al Sistema de Emergencias 911 informó a la Policía sobre un herido de bala en el lugar.

Al llegar los agentes hallaron a un chico de 16 años con múltiples heridas de proyectiles.

El joven fue trasportado en un vehículo privado a un hospital del área donde el médico de turno certificó su muerte.

La quinta y la sexta muertes violentas fueron reportadas este domingo en un asesinato doble ocurrido en el municipio de Canóvanas, en el norte de la isla.

Según el comunicado difundido por las autoridades, a las 2:04 hora local (6:04 GMT) una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 alertó a la uniformada sobre unos disparos en la zona.

Al llegar los agentes a la escena hallaron a dos hombres asesinados a balazos en circunstancias que se encuentran bajo investigación.

La mayoría de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales y ligados al narcotráfico.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.