Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asesinato
asesinato

Detienen a cinco sospechosos del asesinato de 6 hombres en zona desértica de California

Cinco detenidos por asesinato de seis personas en conexión con tráfico de drogas

Expandir imagen
Detienen a cinco sospechosos del asesinato de 6 hombres en zona desértica de California
Cinco en custodia por asesinato de seis hombres en remota zona de California. (FUENTE EXTERNA)

Cinco personas han sido arrestadas en relación con el asesinato de seis personas encontradas la semana pasada en una zona desértica del condado de San Bernardino (California), donde se produjo el suceso, informó este lunes la policía.

El jefe del Departamento del Alguacil de San Bernardino, Shannon D. Dicus, dijo hoy en una conferencia de prensa que las primeras investigaciones indican que los homicidios están relacionados con el tráfico ilegal de marihuana.

Los asesinatos ocurrieron el pasado 23 de enero en una remota área a 80 kilómetros de Los Ángeles donde se encontraron los cuerpos de las víctimas y dos camionetas abaleadas.

La policía acudió a esta "remota zona" después de responder a una llamada de emergencias por posible homicidio, de un hombre que hablaba español. La persona que hizo el reporte fue uno de los asesinados, detalló el alguacil.

Los detenidos son Toniel Baez Duarte, de 34 años, Mateo Baez Duarte, de 24 años, José Nicolás Hernández Sarabia, de 33 años, José Gregorio Hernández Sarabia, de 34 años, y José Manuel Burgos Parra, de 26 años.

Los cinco hombres permanecen detenidos sin derecho a fianza mientras las investigaciones continúan.

Las seis víctimas eran hombres hispanos, entre ellos hay dos hondureños, explicó la policía.

El camino de tierra donde se produjo el suceso está dentro del desierto de Mojave (sur de California) y su accesibilidad es tan compleja que la oficina del alguacil de San Bernardino pidió ayuda a la división de aviación de la Patrulla de Carreteras de California para obtener una imagen aérea del lugar. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.