Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada dominicana en Jamaica concluye enero honrando a Duarte y a la Virgen de la Altagracia

La misa por el Día de la Altagracia se llevó a cabo en la Catedral de Kingston

En la residencia oficial de la misión diplomática se realizó un evento en honor a la memoria de Duarte

Expandir imagen
Embajada dominicana en Jamaica concluye enero honrando a Duarte y a la Virgen de la Altagracia
Los asistentes a la misa en honor a la Virgen de la Altagracia, organizada por la Embajada de RD en Jamaica. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada Dominicana en Jamaica organizó una misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, seguida de una ofrenda floral en tributo a la memoria del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Diez, con el fin de reafirmar "el compromiso de mantener viva la dominicanidad y el amor patrio en tierras jamaiquinas". 

La misa solemne en honor a la Virgen de la Altagracia se llevó a cabo en la Catedral de Kingston (Catedral de la Santísima Trinidad/ Holy Trinity Cathedral) y fue presidida por el Arzobispo de Kingston, Su Excelencia Kenneth Richard, según informó en un comunicado la embajada dominicana. 

El evento religioso contó con la participación de autoridades jamaicanas, gran parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, incluyendo al embajador de Panamá, actual decano del cuerpo diplomático; así como representantes de Estados Unidos, España, Nigeria, Ecuador y otros representantes de países latinoamericanos.

También estuvieron presentes empresarios dominicanos y miembros de la comunidad dominicana residente en Jamaica, quienes compartieron con amor y devoción este acto en honor a la Santa Madre.

  • La embajadora Angie Martínez, expresó su agradecimiento al Arzobispo de Kingston, por oficiar la misa. "Gracias Arzobispo por abrir las puertas de esta Catedral, por su apoyo incondicional a todas las iniciativas de la Embajada".

La Embajada Dominicana ha procurado fortalecer el vínculo espiritual entre Jamaica y la República Dominicana mediante la presencia de imágenes de la Virgen de la Altagracia en las catedrales más importantes de Jamaica, señaló la Embajada dominicana al recordar que en 2022 se organizó una misa histórica en la que entronizaron de manera permanente en la Catedral de Montego Bay, una imagen original de la Virgen de la Altagracia.

Natalicio de Juan Pablo Duarte 

En ocasión de celebrarse el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, la misión diplomática rindió homenaje al prócer de la Patria en una ceremonia solemne, cargada de simbolismo y respeto.

El evento tuvo lugar en la residencia oficial de la misión diplomática, iniciando con un izado de bandera a cargo del Primer Teniente del Ejército de la República Dominicana, Piloto Víctor Rosario Reyes, quien se encuentra en Kingston como parte de la amplia cooperación en asuntos militares impulsada por la misión diplomática entre ambos países. Luego la embajadora depositó una ofrenda floral, compuesta por flores rojas, azules y blancas en sintonía con la bandera dominicana.

Martínez se dirigió a los presentes resaltando el valor del ideario de Duarte, considerándolo como "una guía invaluable".

"El ideario duartiano es sin duda el mayor referente de principios y valores éticos del pueblo dominicano", dijo la diplomática.

  • "La vida de Duarte ha dejado una huella indeleble en nuestra historia. Su visión, ejemplo de honestidad, sacrificios y entrega es inspirador y nos motiva cada día a seguir construyendo la República Dominicana que todos soñamos, una más justa, equitativa, garante de la democracia, de los derechos humanos y con mayores oportunidades para todas y todos", agregó.

Al solemne acto asistieron autoridades jamaicanas, embajadores acreditados en la isla, influyentes hombres y mujeres de negocios, así como un grupo de destacados dominicanos residentes en la ciudad de Kingston.

Martínez resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones y valores que conectan a los dominicanos con su tierra natal.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.