Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Embajada de EE.UU. felicita a RD por mejorar la percepción de transparencia desde 2020

La encargada de negocios de la embajada estadounidense también advirtió de oportunidades para seguir mejorando

Expandir imagen
Embajada de EE.UU. felicita a RD por mejorar la percepción de transparencia desde 2020
RD ha mantenido un crecimiento de casi 2 puntos por año desde el 2020 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). (FUENTE EXTERNA)

La encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, felicitó a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia por tercer año consecutivo y señaló la existencia de "oportunidades" para seguir mejorando. 

La funcionaria estadounidense para este último caso puso como ejemplo la aprobación de reformas pendientes en el país como la Ley de Contrataciones Públicas.

Estas declaraciones las ofreció la encargada de negocios de la misión diplomática estadounidense a través de la cuenta de la embajada en X (antes Twitter) luego de darse a conocer los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2023, en el que República Dominicana quedó como el único país latinoamericano con avances significativos contra la corrupción.

"¡Felicitaciones a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia por tercer año consecutivo! Con la aprobación de reformas pendientes como la Ley de Contrataciones Públicas, vemos oportunidades para mejorar aún más", expresó Aguilera.

El IPC señaló que la República Dominicana sigue creciendo casi 2 puntos por año desde el 2020, con una puntuación de 35 sobre 100, en la que 0 significa muy corrupto y 100 muy limpio. 

El país quedó en la posición 108 de los 180 países presentes en el ranking

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.