Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Secretario de Defensa afirma que nunca pidió a su personal que ocultara su hospitalización a Biden

Secretario de Defensa asume responsabilidad por no informar a la Casa Blanca sobre su cáncer

Expandir imagen
Secretario de Defensa afirma que nunca pidió a su personal que ocultara su hospitalización a Biden
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, habla tras su hospitalización no informada y su diagnóstico de cáncer de próstata. (AP)

El secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin dijo el jueves que nunca ordenó a ningún miembro del personal que no notificara a la Casa Blanca que había sido hospitalizado y asumió toda la responsabilidad por no informar durante semanas al presidente Joe Biden que le habían diagnosticado cáncer de próstata.

"No manejamos esto correctamente, y yo no lo manejé correctamente; debí informarle al presidente acerca de mi diagnóstico de cáncer. Asumo todo la responsabilidad", dijo Austin.

"La noticia me sacudió", dijo Austin, de 70 años, cuando recibió el primer diagnóstico. "Francamente, mi primer instinto fue mantenerlo en privado".

Hablando con reporteros en la sala de prensa del Pentágono, Austin hizo sus comentarios más extensos hasta la fecha sobre el secreto que rodeó a su diagnóstico de cáncer y su lucha con las complicaciones desde su operación realizada el 22 de diciembre. Fue la primera vez que respondió preguntas de la prensa desde que fue hospitalizado nuevamente el 1 de enero.

"Nunca le ordené a nadie que ocultara mi hospitalización de enero a la Casa Blanca", dijo Austin.

Conocido por ser una persona muy discreta, Austin se mostró tranquilo mientras sorteaba una andanada de preguntas sobre su salud y de por qué no informó al presidente y otros líderes clave sobre su hospitalización sino hasta varios días después de ser internado en cuidados intensivos.

Esta omisión provocó cambios en los lineamientos federales y generó una revisión interna en el Pentágono, así como una investigación por parte del inspector general sobre los procedimientos de notificación de su departamento. Ambas investigaciones están en curso, y varios miembros del Congreso han pedido realizar audiencias en la materia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos