Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Antony Blinken
Antony Blinken

Antony Blinken habla con David Cameron sobre la situación en Oriente Medio

Blinken y Cameron discuten crisis en Oriente Medio tras nuevos ataques

Expandir imagen
Antony Blinken habla con David Cameron sobre la situación en Oriente Medio
Blinken y Cameron abordan crisis en Oriente Medio. (FUENTE EXTERNA)

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, hablaron este domingo sobre la situación en Oriente Medio un día después de que ambos países lanzaran una nueva ola de ataques contra los hutíes en Yemen.

Según indica un comunicado del Departamento de EE.UU., los dos discutieron sobre "la situación en el Mar Rojo y la acción internacional para responsabilizar a los hutíes por sus ataques ilegales e imprudentes a los buques".

Cameron, además, informó a Blinken sobre sus reuniones en Israel y Cisjordania, y hablaron sobre "los esfuerzos en curso para asegurar la liberación de todos los rehenes y lograr una pausa humanitaria que permitiría una mayor entrega de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza".

Hoy, tras dos días de bombardeos contra instalaciones de milicias proiraníes en Siria, Irak y Yemen, el presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtió, que no se descartan "nuevas acciones", que podrían tener lugar incluso en territorio iraní.

Aunque EE.UU. todavía está evaluando los resultados de estos ataques, según el Gobierno iraquí y la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos han dejado 45 muertos en ambos países, algunos de ellos civiles.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.