Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios en Chile
Incendios en Chile

Estados Unidos se solidariza con Chile y le ofrece ayuda para combatir los incendios

Biden se une al apoyo internacional a Chile por los incendios que dejan 112 muertos

Expandir imagen
Estados Unidos se solidariza con Chile y le ofrece ayuda para combatir los incendios
Estados Unidos listo para proporcionar ayuda a Chile en la lucha contra los incendios. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos se solidarizó este lunes con Chile ante la oleada de incendios que está arrasando parte del país sudamericano y se ofreció a "prestar la ayuda necesaria al pueblo chileno" en este "difícil momento".

"Mi administración está en contacto con nuestros socios chilenos, y Estados Unidos está listo para proporcionar la ayuda necesaria al pueblo chileno. Estados Unidos está con Chile en este difícil momento", aseguro el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

Un total de 165 incendios forestales se mantienen activos en diez regiones de Chile, entre ellas la costera Valparaíso, donde la cadena de fuego que se inició el viernes llegó a los suburbios de la ciudad de Viña del Mar causando al menos 112 muertos, en la mayor tragedia desde el terremoto de 2010 en la nación andina.

Asimismo, el mandatario estadounidense afirmó que tanto la primera dama de EE.UU., Jill Biden, como él están "profundamente tristes por la pérdida de vidas y la devastación causada" debido a estos incendios forestales.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia y los primeros en responder que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias y personas desplazadas", añadió Biden.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile, solo en Valparaíso han ardido ya cerca de 8.500 hectáreas, incluidas decenas de campamentos irregulares (tomas) que se descolgaban desde los cerros próximos al parque natural del Lago Peñuelas. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.