×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta invernal
Tormenta invernal

Llaman a la población de Boston y Nueva York a tener precaución por fuerte tormenta invernal

Tormenta "Lorraine" provoca preocupaciones en Boston y Nueva York

Expandir imagen
Llaman a la población de Boston y Nueva York a tener precaución por fuerte tormenta invernal
La tormenta invernal frente a las costas del nordeste del país atrae el aire más frío y genera vientos gélidos desde el norte. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió este lunes acerca de una fuerte tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos con vientos y nevadas que en las próximas horas afectarán Boston (Massachusetts) y la ciudad de Nueva York por lo que las autoridades han pedido a tomar precauciones.

La advertencia sobre tormenta invernal se extiende desde Altona, en el oeste de Pensilvania, hasta el sur de Nuevo Hampshire, pero la agencia pronosticó, asimismo, tormentas severas, lluvias intensas y posibles inundaciones repentinas en regiones del sudeste.

El Centro de Predicción Climática, otra agencia gubernamental, explicó que una tormenta frente a las costas del nordeste del país atrae el aire más frío y genera vientos gélidos desde el norte.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que las escuelas públicas de la ciudad tendrán mañana, martes, sus clases por vía remota, mientras la urbe se apresta para una nevada que podría ser la mayor en más de dos años.

La alcaldesa de Boston, Michell Wu, que ha declarado una emergencia por nieve, ordenó la suspensión de actividades escolares para mañana martes, recomendó que las empresas permitan que sus empleados retornen a casa más temprano.

Se espera que la tormenta, que los meteorólogos han nombrado 'Lorraine' y se encuentra hoy sobre partes de las Planicies, avanza hacia el noreste y afectará el tránsito en gran parte de la región.

El Weather Channel pronosticó acumulaciones de nieve de 12 a 30 centímetros (cinco a 12 pulgadas) desde el noreste de Pensilvania al sudeste en Nueva York y la región sureña de Nueva Inglaterra.

Cautela al transitar calles

El Departamento de Transporte de Pensilvania aconsejó cautela para quienes deban transitar las rutas y recomendó que "si usted no necesita conducir durante una tormenta inclemente, no lo haga".

NYC Health Hospital, la mayor cadena de hospitales en el país, aconsejó a los neoyorquinos que atiendan su seguridad y se ocupen de sus vecinos "ayudando a quienes lo necesiten cuando hace frío afuera".

La agencia meteorológica de Maryland alertó esta mañana sobre el movimiento de la tormenta que podría traer lluvias y luego nieve, y emitió una advertencia para los condados de Frederick y Washington y áreas hacia el oeste del estado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.