×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El hombre que falleció en el tiroteo del metro en Nueva York es mexicano

El Gobierno de México lamenta muerte de mexicano en tiroteo del metro de Nueva York

Expandir imagen
El hombre que falleció en el tiroteo del metro en Nueva York es mexicano
México lamenta la muerte de un connacional que falleció en el tiroteo en metro de NY. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno de México reveló este martes que el hombre que falleció el lunes en el tiroteo del metro de Nueva York es mexicano y es originario de Puebla, estado del centro del país.

"Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx", publicó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en sus redes sociales.

El suceso, que dejó también cinco heridos, ocurrió en dicha estación del condado del Bronx sobre las 16:30 hora local (21:30 GMT).

De acuerdo con medios locales, la víctima fatal del tiroteo, de 34 años, murió tras su llegada al hospital.

El Departamento de la Policía de Nueva York informó el lunes a los medios de que las víctimas, incluyendo las lesionadas, tienen un rango de entre 14 y 71 años de edad.

Las autoridades no han arrestado a nadie por el hecho, pero tienen la hipótesis de que el tiroteo ocurrió por el pleito entre dos grupos de adolescentes, por lo que el mexicano falleció por una bala perdida.

Bárcena aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en contacto con el Consulado de México en Nueva York y su titular, Jorge Islas, "para dar apoyo y atención a su familia".

"Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance", agregó el cónsul Islas en la red social X.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.