×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta invernal
Tormenta invernal

Suspenden un millar de vuelos en EE.UU. debido a una tormenta de nieve

Las escuelas públicas en Boston (Massachusetts) y en Nueva York han suspendido las clases en las aulas

Expandir imagen
Suspenden un millar de vuelos en EE.UU. debido a una tormenta de nieve
Una segunda tormenta invernal avanza hacia las montañas Rocosas y en Colorado se han difundido alertas sobre el peligro de avalanchas debido a las nevadas intensas y vientos fuertes que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora. (FUENTE EXTERNA)

Un millar de vuelos comerciales se han suspendido este martes en el noreste de Estados Unidos debido a una tormenta invernal que ha provocado el cierre de escuelas y la declaración de emergencias locales por la nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se pronostica que la tormenta, llamada Lorraine por los meteorólogos del Weather Channel, afectará regiones desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra, con fuertes vientos, nevadas intensas y posibles daños en las líneas eléctricas y trastornos en el tránsito. Además, se espera que cause inundaciones a lo largo de la costa este antes de dirigirse hacia el noreste.

El NWS advierte que algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra podrían acumular entre 15 y 30 centímetros de nieve, lo que generará trastornos significativos en el transporte. Como resultado, las escuelas públicas en Boston (Massachusetts) y Nueva York han suspendido las clases presenciales y han optado por actividades en línea.

Además, cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de ambas ciudades. Según FlightAware, más de 1,000 vuelos en todo el país han sido cancelados debido al impacto de la tormenta Lorraine.

La tormenta ya ha dejado nevadas en el medio oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri, donde la mezcla de nieve y agua dificulta el tránsito en las calles y autopistas.

En el sur, ha causado granizadas en Baton Rouge (Luisiana), mientras que las autoridades en Virginia Occidental han emitido alertas de inundaciones en los condados Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam. En Nueva Jersey, la nevada comenzó poco antes del amanecer, con copos grandes y acumulación sobre la aguanieve de las horas anteriores, según los medios locales.

El NWS informa que un sistema tormentoso débil cruzará las planicies centrales, el medio oeste y la región de los Grandes Lagos durante martes y miércoles, mientras que se espera que un nuevo sistema de tormentas llegue al noroeste del país en los próximos días, acompañado de fuertes lluvias y nevadas en las montañas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.