×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medio centenar de menores con discapacidad y bajos ingresos disfrutarán de Disney World

Niños con discapacidad cumplen su sueño de ir a Disney gracias a "Disney en Ruedas"

Expandir imagen
Medio centenar de menores con discapacidad y bajos ingresos disfrutarán de Disney World
Medio centenar de niños con discapacidad y bajos ingresos disfrutarán de Disney World (FUENTE EXTERNAL)

Medio centenar de niños con discapacidad y de familias de bajos ingresos de Florida verán cumplido el próximo 1 de marzo su sueño de viajar a Walt Disney y disfrutar de las atracciones de sus parques temáticos, informó este viernes la fundación organizadora de la actividad.

Los menores, residentes en los condados de Miami-Dade y Broward, muchos de ellos de movilidad reducida o dependientes de sillas de ruedas, "se embarcarán en un viaje único en la vida a Walt Disney World", en Orlando.

El grupo de menores estará acompañado y cuidado en todo momento por familiares, voluntarios, terapeutas y médicos desde su salida en tres autobuses de Miami, en un viaje completamente gratuito gracias a la generosidad de la Fundación Li'l Abner, que coordina 'Disney en Ruedas' cada año.

Creada en 2009 por Raúl Rodríguez, la Fundación Li'l Abner se dedica un año entero a planificar esta actividad para la que cuenta con la ayuda de más de un centenar de voluntarios, incluyendo médicos, enfermeras, terapeutas, paramédicos y oficiales de policía.

"Sabía que esto sería un desafío, pero todo mi equipo se unió y pudimos hacer historia", dijo Rodríguez en un comunicado.

Para Rodríguez, la mayor recompensa que uno puede recibir es ver "la alegría en sus rostros cuando llegan al parque. Es conmovedor. Ver su experiencia te cambia".

"Cumplirles ese sueño hace que todo el esfuerzo valga la pena", añadió el creador de la Fundación y gerente de la firma de bienes raíces y desarrollo CREI Holdings.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.