×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OLIGARCAS RUSOS
OLIGARCAS RUSOS

EE.UU. abre varios procesos contra oligarcas rusos en el segundo aniversario de la invasión

Entre las medidas anunciadas hoy se encuentra el arresto de dos compinches del oligarca ruso Andréi Kostin

Expandir imagen
EE.UU. abre varios procesos contra oligarcas rusos en el segundo aniversario de la invasión
Las medidas contra los oligarcas rusos tienen como objetivo cortar el flujo de fondos ilegales que alimenta la guerra. (SHUTTERSTOCK)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves varios arrestos y acusaciones en diferentes estados del país contra oligarcas rusos, cuando faltan dos días para que se cumpla el segundo aniversario de la invasión de Ucrania.

El Gobierno de EE.UU. "está más comprometido que nunca a cortar el flujo de fondos ilegales que alimenta la guerra de (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin, y a conseguir que los que la hacen posible rindan cuentas", dijo en un comunicado el fiscal general estadounidense, Merrick Garland.

Entre las medidas anunciadas hoy por el departamento se encuentra el arresto de dos compinches del oligarca ruso Andréi Kostin en Nueva York, además de nuevos cargos contra el propio Kostin por tratar de violar las sanciones estadounidenses.

Las autoridades de Florida también acusaron al oligarca ucraniano prorruso Serguéi Vitalievich Kurchenko de evadir las sanciones haciendo negocios en Estados Unidos por valor de unos 330 millones de dólares, y solicitaron la confiscación de dos apartamentos de lujo propiedad de otro oligarca, Víctor Perevalov.

Además, en Georgia, un ciudadano ruso se declaró culpable a comienzos de mes de lavar 150 millones de dólares de clientes rusos.

Por último, Vladislav Osipov, un ciudadano ruso-suizo que ya ha sido acusado de tratar de evadir las sanciones estadounidenses, fue imputado en el Distrito de Columbia por fraude bancario.

El anuncio del Departamento de Justicia se produce a un día de que la Casa Blanca revele un nuevo paquete de sanciones en represalia por la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha culpado directamente a Putin de su fallecimiento. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.