×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voluntariado
Voluntariado

Dos dominicanos reciben la "Medalla Presidencial del Voluntariado", otorgada por Joe Biden

Reconocimiento a la comunidad dominicana por su servicio voluntario

Expandir imagen
Dos dominicanos reciben la Medalla Presidencial del Voluntariado, otorgada por Joe Biden
Dominicanos en NY reciben la Medalla Presidencial del Voluntariado. (FUENTE EXTERNA)

Dos miembros de la comunidad dominicana en Nueva York recibieron la la Medalla Presidencial del Voluntariado, marcando un momento histórico para el estado de Nueva York y para la diáspora dominicana. Esta distinción, una de las más altas en el ámbito del servicio voluntario en los Estados Unidos, incluye una medalla, un certificado, y una carta oficial firmada por el Presidente Joe Biden, reconociendo así el inmenso valor y el impacto de las contribuciones voluntarias hacia el fortalecimiento de la comunidad.

Los galardonados fueron el Dr. Rafael Lantigua y el Sr. Quemuel Arroyo, los cuales fueron seleccionados por su dedicación incansable y su servicio excepcional a la comunidad, cada uno en su respectivo campo. El evento no solo sirvió para honrar sus logros individuales sino también para celebrar el 180 aniversario de la independencia dominicana, añadiendo un profundo significado cultural y patriótico a la ceremonia.

El Dr. Rafael Lantigua, un médico y educador respetado. Ha jugado un papel crucial en la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad dominicana en Nueva York y más allá. Su compromiso con la medicina y la igualdad en el acceso a la atención sanitaria ha dejado una marca indeleble en la vida de innumerables individuos.

Por otro lado, el Sr. Quemuel Arroyo ha sido un defensor incansable de la accesibilidad y la inclusión, trabajando para asegurar que las personas con discapacidades tengan las mismas oportunidades de participar plenamente en todos los aspectos de la sociedad. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales en la promoción de cambios significativos y en la mejora de la calidad de vida de muchas personas.

Este evento marca el comienzo de una tradición de honrar a aquellos cuya dedicación al voluntariado contribuye de manera significativa a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

Los reconocimientos fueron entregados por el senador estatal de Nueva York, Luis Sepúlveda.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.