×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Biden acude a su examen físico anual; los resultados serán observados a fondo en su campaña

Biden cumpliría 86 años al final de su segundo mandato, en caso de ganar

Expandir imagen
Biden acude a su examen físico anual; los resultados serán observados a fondo en su campaña
Biden sale de la Casa Blanca en Washington, el miércoles 28 de febrero de 2024, para abordar el helicóptero presidencial. (AP/ANDREW HARNIK)

El presidente estadounidense Joe Biden visita el miércoles el Centro Médico Militar Walter Reed para practicarse su examen físico anual, y los resultados seguramente serán observados atentamente mientras el político, de 81 años, busca la reelección.

Siendo ya el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, Biden cumpliría 86 años al final de su segundo mandato, en caso de ganar. Tras su más reciente examen, realizado en febrero de 2023, los médicos declararon a Biden "saludable, vigoroso" y "apto" para realizar sus tareas en la Casa Blanca.

Pero los votantes abordan la elección de este año con recelo debido a la edad de Biden, habiendo analizado sus errores, su tos, su lento caminar e incluso caerse de su bicicleta.

En un reciente informe de un asesor especial que investigaba la posesión de documentos clasificados por parte del presidente, se ridiculizó repetidamente su memoria, calificándola de "vaga", "confusa", "deficiente", "mala" y con "limitaciones importantes". También se observó que Biden no podía recordar hitos de su propia vida, como cuándo murió su hijo Beau, o cuándo fue vicepresidente.

Aun así, al hablar con la prensa la tarde en que se publicó el informe, Biden dijo "mi memoria está bien" y se enfureció visiblemente al negar que haya olvidado cuándo murió su hijo de cáncer cerebral en 2015, a los 46 años.

Muchos estadounidenses, incluidos los demócratas, han expresado sus reservas sobre la búsqueda de un segundo mandato por parte de Biden en la elección de otoño. Solo 37 % de los demócratas dicen que Biden debería buscar la reelección, por debajo de 52 % antes de la elección intermedia de 2022, según una encuesta de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Las encuestas han mostrado también una renuencia similar sobre Trump, aunque esto no les ha impedido a ambos estar cerca de obtener la nominación de sus partidos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos