×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dean Phillips
Dean Phillips

El congresista Dean Phillips abandona su carrera a la Casa Blanca y apoya a Joe Biden

En un mensaje en redes sociales, Dean Phillips comentó "está claro que Joe Biden es nuestro candidato"

Expandir imagen
El congresista Dean Phillips abandona su carrera a la Casa Blanca y apoya a Joe Biden
Congresista demócrata Dean Phillips abandona primarias y respalda a Joe Biden. (FUENTE EXTERNA)

El congresista demócrata Dean Phillips anunció este miércoles que abandona las primarias demócratas y que apoyará a partir de ahora al presidente, Joe Biden, en su carrera a la reelección.

En un mensaje a través de redes sociales reconoció que no es una alternativa viable a Biden: "Está claro que esa alternativa no soy yo y está claro que Joe Biden es nuestro candidato y nuestra oportunidad de demostrar qué tipo de país es y pretende ser Estados Unidos", apuntó el legislador de la Cámara de Representantes por el estado de Minesota.

  • Phillips se retira después de que ayer se celebrara el supermartes, la primera gran cita de la carrera electoral a la Casa Blanca, en la que 15 estados celebraron elecciones primarias. No ha logrado un solo delegado en ninguno de los estados que ya han celebrado comicios.

En Minesota ganó este supermartes Biden con el 70 % de los votos, según el 89 % del recuento efectuado. Phillips se quedó en tercer lugar (8.1 %) por detrás del voto en blanco (19 %), con el que la ciudadanía castigó al mandatario por su apoyo a Israel y su tibia condena a la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

Minesota, considerado un estado bisagra, es el que ha registrado el porcentaje más elevado hasta la fecha de papeletas en blanco.

Biden suma ya 1,568 de los 1,968 delegados (según el recuento de la cadena ABC News) con los que se garantizará la nominación, por lo que en los próximos días el mandatario confirmará matemáticamente que optará a la reelección el 5 de noviembre.

Desde el comienzo ha sido el único candidato demócrata viable. Con el abandono de Phillips, todavía queda en la carrera la escritora Marianne Williamson, que abandonó la campaña por falta de fondos pero se volvió a incorporar hace unos días.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.