×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

La séptima misión comercial de la NASA y SpaceX inicia su regreso a la Tierra

Astronautas listos para partir desde la Estación Espacial Internacional

Expandir imagen
La séptima misión comercial de la NASA y SpaceX inicia su regreso a la Tierra
La cápsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra. (FUENTE EXTERNA)

Los cuatro tripulantes de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX tienen previsto partir este lunes de la Estación Espacial Internacional (EEI) de regreso a la Tierra tras el relevo que llegó el domingo pasado al laboratorio orbital.

La astronauta Jasmin Moghbeli, de la NASA; Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA); Satoshi Furukawa, de la japonesa JAVA, y Konstantin Borisov, de la rusa Roscosmos, regresarán en una cápsula Dragon de SpaceX, la Endurance.

La nave espacial tiene programado separarse hoy de la EEI a las 11:05 a.m. hora del este de Estados Unidos y amerizar a las 5:35 p.m. del martes frente a la costa de Florida.

Los cuatro viajeros, que han estado a bordo de la estación espacial desde el 27 de agosto pasado, fueron relevados el domingo pasado por la misión comercial SpaceX Crew-8, compuesta por los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta Alexander Grebenkin.

Se trató del octavo vuelo de rotación de una nueva tripulación, y la novena misión de vuelo espacial tripulado en una nave espacial Dragon de SpaceX a la EEI para el Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés).

Estos vuelos comerciales se iniciaron en 2020 y han permitido a Estados Unidos volver a enviar astronautas desde suelo estadounidense tras la cancelación en 2011 del programa de transbordadores espaciales.

Desde el último vuelo del transbordador Atlantis a la órbita terrestre en 2011, la NASA se había visto obligada a utilizar únicamente los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para poner en órbita a sus astronautas

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.