×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jill Biden
Jill Biden

La primera dama de Estados Unidos viajará a Puerto Rico el próximo domingo

Jill Biden llega a Puerto Rico para actividades con militares y la Casa Blanca

Expandir imagen
La primera dama de Estados Unidos viajará a Puerto Rico el próximo domingo
Conoce la agenda de Jill Biden en Puerto Rico, donde se encontrará con militares en una visita oficial. (EFE)

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajará a Puerto Rico este domingo para una serie de actividades con los militares activos en la isla, la cual no visita desde el 2022, informó este viernes la Casa Blanca.

Biden llegará al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan a las 13:00 hora local (17:00 GMT), donde atenderá a los medios y dará detalles sobre su visita a la isla, que tiene estatus político de Estado Libre Asociado.

Luego de atender a la prensa y según la agenda, a eso de las 1:45 p.m., Biden confraternizará con un grupo de militares y sus familias en el Fuerte Buchanan en Guaynabo, ciudad colindante a San Juan, como parte de una iniciativa de la primera dama.

La última vez que Biden estuvo en Puerto Rico fue el 3 de octubre de 2022, cuando acompañó a su esposo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la ciudad de Ponce, en el sur de la isla, para evaluar los daños causados por el reciente huracán Fiona y mostrar su apoyo a la isla.

En su primer viaje oficial como presidente a Puerto Rico, de unas tres horas de duración, Joe Biden fue recibido en el aeropuerto internacional Mercedita por el gobernador, Pedro Pierluisi; el alcalde de Ponce, Luis Irizarry, y la comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, entre otros funcionarios.

Jill Biden, a su vez, visitó junto al mandatario la escuela Centro Sor Isolina Ferré Aguayo, donde se reunieron con familias y líderes comunitarios afectados por el huracán Fiona, que provocó la muerte de al menos 25 personas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.