×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU

Sheinbaum promete acercarse a próximo presidente de EE.UU., ya sea Donald Trump o Joe Biden

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del partido gobernante en México, prometió acercarse al próximo presidente de Estados Unidos

Expandir imagen
Sheinbaum promete acercarse a próximo presidente de EE.UU., ya sea Donald Trump o Joe Biden
Sheinbaum promete acercarse a próximo presidente de EEUU, ya sea Donald Trump o Joe Biden (FUENTE EXTERNACLAUDIA SHEINBAUM PROMETE ABORDAR LA MIGRACIÓN DESDE LA FRONTERA.)

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, prometió este martes desde la frontera que, si gana las elecciones del próximo 2 de junio, se acercará a quien resulte electo como presidente de Estados Unidos, ya sea el exmandatario republicano Donald Trump o el actual jefe de Estado, el demócrata Joe Biden.

"Vamos a insistir, sea quien llegue, presidente Trump o presidente Biden, quienes ellos (los estadounidenses) decidan quién sea su presidente, nos vamos a acercar y vamos a trabajar en lo que nosotros pensamos que es la solución integral del problema general de la migración, que es la cooperación para el desarrollo", dijo en una rueda de prensa desde la fronteriza Reynosa, en Tamaulipas.

  • La candidata del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que de llegar a la presidencia de México va a apoyar a los migrantes que están en las zonas fronterizas para que estos reciban un trato humanitario.

"Vamos a apoyar a los migrantes, pero vamos a seguir insistiendo en que la solución de fondo es que se evite la migración", explicó.

Asimismo, señaló que la cooperación para el desarrollo será la principal política migratoria que va a tener con Estados Unidos.

La migración se ha convertido en un tema relevante en el contexto electoral por el flujo migratorio inédito de los últimos años en la región, donde México registró una subida de cerca del 77 % en la migración irregular en 2023, con más de 782,000 detectados.

  • Las autoridades estadounidenses detuvieron a 124,220 migrantes irregulares en la frontera con México en enero, una caída del 50 % frente al récord marcado en diciembre, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Las tensiones bilaterales por migración, narcotráfico y armas amenazan con subir este 2024, cuando coinciden las elecciones presidenciales de Estados Unidos y México.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.