×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alien
Alien

El clásico del terror "Alien" vuelve a la gran pantalla como adelanto a una nueva secuela

La película clásica de terror "Alien: el octavo pasajero", dirigida por Ridley Scott, regresará a la pantalla grande en abril por tiempo limitado

Expandir imagen
El clásico del terror Alien vuelve a la gran pantalla como adelanto a una nueva secuela
Alien: el octavo pasajero vuelve a la pantalla grande. (FUENTE EXTERNA)

La película 'Alien: el octavo pasajero', un clásico del cine de terror filmado por Ridley Scott, que ya ha cumplido 45 años, regresará este mes de abril a la pantalla grande, según anunció hoy la productora 20th Century Studios.

Su vuelta a las salas de cine "por un tiempo limitado" se producirá el 26 de abril, como adelanto de una enésima secuela de la misma productora, que se llamará 'Alien: Romulus' y se estrenará el 16 de agosto.

Precisamente 'Alien' ha sido una de las películas de terror que más secuelas y precuelas ha inspirado: 'Aliens', 'Alien: Resurrección', 'Alien 3', 'Prometheus', 'Alien: Covenant' y 'Alien: Romulus', algunas de ellas dirigidas por el mismo Ridley Scott.

La compañía no ha dado detalles sobre si la reposición de la original 'Alien' incluye alguna novedad, pero se supone que estará al menos remasterizada y será de mayor calidad que la versión actualmente disponible en las plataformas de televisión de pago.

La 'Alien' original lanzó al estrellato a Sigourney Weaver como la teniente Ripley, en una de las primeras apariciones como protagonista en un género eminentemente masculino, y la gran interpretación de Weaver ayudó a convertir a la película en un filme de culto.

Otra de las virtudes del filme fue mostrar de forma fugaz al 'alien', el monstruo del espacio exterior, sin recrearse en los elementos más 'gore' de las secuelas que vinieron después, así como la incorporación de un robot humanoide que hoy, con la irrupción de la inteligencia artificial, suena increíblemente moderno .

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.