Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Abinader apoya traer a RD Policía de NY para entrenar agentes de la PN, dice Eligio Jáquez

“Estábamos haciendo las diligencias de manera que recibiéramos acá a oficiales de la PN y al comunicárselo al presidente Abinader nos dijo que es bueno pero que mejor que eso los policías de Nueva York vayan allá”

Expandir imagen
Abinader apoya traer a RD Policía de NY para entrenar agentes de la PN, dice Eligio Jáquez
El presidente Luis Abinader apoya llevar a RD oficiales del NYPD para entrenar agentes de la Policía Nacional, informó el cónsul Eligio Jáquez. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader apoya la idea de traer a República Dominicana oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), para entrenar a los agentes dominicanos de la Policía Nacional (PN), informó el cónsul general Eligio Jáquez en una entrevista esta semana en el programa El Show del Mediodía.

Jáquez, entrevistado en su despacho consular, añadió que dentro de las gestiones que se mantiene haciendo para contribuir a la reforma de la PN, ha estado acompañado por el ex oficial del NYPD y la PN David Vargas, director de seguridad de la sede consular, a quien definió como modelo de ciudadano por su eficiencia, comportamiento, puntualidad y dedicación.

“Estábamos haciendo las diligencias de manera que recibiéramos acá a oficiales de la PN y al comunicárselo al presidente Abinader nos dijo que es bueno pero que mejor que eso los policías de Nueva York vayan allá, porque así se multiplica más”, relató el cónsul.

De aprobarse los entrenamientos en la República Dominicana, se estaría dando seguimiento a los programas de intercambio entre los policías de Nueva York y República Dominicana, que incluyen la entrega de parapetos y pertrechos como chalecos anti balas y ahora dispositivos COVID-19.

Hasta la muerte del ex sargento de la policía de Mount Vernon en Nueva York, Miguel Paulino, víctima del pandemia hace algunos meses, los policías dominicanos que eran enviados a esta cuidad recibían entrenamientos en múltiples variantes, tácticas y técnicas.

Paulino, fue el fundador de la Organización de Oficiales Internacionales de Nueva York (FOP-920) que por años mantuvo el intercambio.

Antes de su muerte, Paulino viajó a República Dominicana acompañado por otros oficiales donde en noviembre 2020, entregó cientos de mascarillas al Ejército Nacional de la República Dominicana (ERD) y a la Policía Nacional en actos celebrados en las sedes de ambas instituciones.

Regresó contagiado por la pandemia y falleció días después en un hospital de Nueva York.

En la entrevista del Show del Mediodía participó el portavoz de la PN, coronel Diego Pesqueira quien alabó la decisión de Abinader, resaltando el interés del mandatario en cambiar de arriba abajo a la policía dominicana.

“No solamente con la policía de Nueva York en Estados Unidos, sino también de España, Colombia y otras naciones, nuestro señor presidente Luis Abinader ha estado contactando y trabajando porque su principal empeño es que la sociedad tenga la policía que se merece”, agregó el vocero policial.

Pesqueira se mostró de acuerdo con los entrenamientos de los que dijo, se pueden hacer tanto en la República Dominicana como en Nueva York.

TEMAS -