Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acusan de tráfico humano a cubano que supuestamente rescató a balseros

Expandir imagen
Acusan de tráfico humano a cubano que supuestamente rescató a balseros

Un cubano que supuestamente rescató a 8 balseros que intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos en una precaria embarcación y fue interceptado por los guardacostas en los Cayos de Florida, afronta ahora cargos por tráfico de personas, informaron este viernes medios locales.

Los hechos se produjeron a finales de mayo pasado, cuando Luis Alberto Souto Pérez se encontraba pescando con un amigo cerca de Cayo Maratón, en el extremo sur de Florida, y divisó un grupo de 8 balseros cubanos pidiendo ayuda en una frágil embarcación que estaba naufragando, según relató este al canal Telemundo.

Pocos minutos después del rescate, la embarcación de Souto Pérez fue interceptada por una patrulla de la Guardia Costera estadounidense, que trasladó a los ocho cubanos a un escampavías para su repatriación y detuvo al primero.

Pese a que Souto trató de explicar a las autoridades su papel de buen samaritano en el rescate de los náufragos, los guardacostas no creyeron su versión y le detuvieron.

Desde Cuba, según el citado canal, los balseros ya repatriados corroboraron lo dicho por Souto a las autoridades: que no era su intención rescatarles, pero que al ver entre ellos a un niño tomó esa decisión.

La esposa de Souto, Lisandra Bermúdez, asegura que su marido no ha hecho nada malo, que fue una acción de simple humanidad para salvar a un grupo de balseros cuyas vidas estaban en peligro.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.