Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Autoridades de Estados Unidos decomisan 200,000 mascarillas N95 falsas

El l valor estimado de las mascarillas falsas N95 de la marca M3 es de más de un millón de dólares

Expandir imagen
Autoridades de Estados Unidos decomisan 200,000 mascarillas N95 falsas
Imagen ilustrativa. (PIXABAY)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Investigaciones y Seguridad Nacional (HSI) han decomisado más de 200,000 mascarillas falsas N95, alguna de las cuales ya habían sido enviadas a hospitales de todo Estados Unidos, informaron este martes las autoridades.

El valor estimado de las mascarillas falsas N95 de la marca M3 es de más de un millón de dólares, indicó en un comunicado de prensa el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), agencia federal de la que depende HSI.

"HSI en conjunto con otras agencias estamos comprometidos a identificar y decomisar aquellos productos médicos potencialmente peligrosos que pueden dañar a nuestros trabajadores que se encuentran en la primera línea de defensa", dijo Scott Brown, agente especial de HSI en Phoenix.

El oficial señaló que estos decomisos, realizados en un periodo de 45 días, muestran los esfuerzos de HSI, CBP y la industria privada para mantener a las comunidad y los médicos seguros y libres de productos falsos.

El pasado mes de octubre, agentes federales asignados al Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor se encontraban revisando envíos comerciales cuando encontraron un cargamento importado que contenía mascarillas N95.

Una de estas mascarillas fue tomada del cargamento y se determinó que era una falsificación.

A principios de diciembre, HSI, junto con la Oficina del Inspector General de Asuntos de Veteranos (VA OIG), examinaron el inventario de un pequeño negocio local que realizaba transacciones con una compañía que se encuentra bajo investigación por vender mascarillas falsificadas.

Durante esta investigación los agentes de HSI descubrieron las mismas máscaras falsificadas de N95 que fueron descubiertas un mes antes.

Como resultado de esta investigación, se logró decomisar otras 95,480 mascarillas falsas N95 que ya habían sido enviadas a hospitales a través de la nación para que fueran utilizadas por trabajadores de la salud.

Hasta la fecha agentes de CBP y oficiales de HSI han decomisado un total de 90,480 mascarillas falsas N95 en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, así como 122,000 relacionadas con este decomiso, por lo que el total asciende a 212,480.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.