Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banda sospechosa de secuestrar estadounidenses es de las más peligrosas de Haití

La banda “400 Mawozo”, secuestaron a cinco sacerdotes y dos monjas el pasado mes de abril

Expandir imagen
Banda sospechosa de secuestrar estadounidenses es de las más peligrosas de Haití
La banda conocida como “400 Mawozo”, controla toda el área donde fueron secuestros los misioneros de la congregación religiosa Christian Aid Ministries, en los suburbios de Puerto Príncipe. (FUENTE EXTERNA)

La banda que, según la policía, secuestró este sábado a 16 misioneros estadounidenses y uno canadiense en Haití, se encuentra entre las más peligrosas del país y una de las primeras en participar en secuestros masivos, según reporta el New York Times.

Según reporta este medio, la banda conocida como “400 Mawozo”, controla toda el área donde fueron secuestros los misioneros de la congregación religiosa Christian Aid Ministries, en los suburbios de Puerto Príncipe.

Resalta, que la banda de delincuentes lleva varios meses sembrando terror en la mencionada zona, y que, además, ha introducido a Hatí el secuestro en masa, un nuevo tipo de requisa.

“Haití comenzó a ver a grupos enteros secuestrados mientras transitaban en autobuses o juntos en las calles. Croix-des-Bouquets, uno de los suburbios ahora bajo el control de la pandilla, se ha convertido en una ciudad casi fantasma, con muchos residentes que huyen de la violencia cotidiana”, resalta el New York Times.

En abril, la banda "400 Mawozo" secuestró a 10 personas en la misma zona, incluidos siete miembros del clero católico, cinco de ellos haitianos y dos franceses. Dicho secuestro ocurrió cuando el grupo se dirigía a la instalación de un nuevo párroco.

Los misioneros estadounidenses que fueron secuestrados, regresaban a su casa luego de visitar las obras para la construcción de un orfanato, según un mensaje de la congregación con sede en Ohio, según explicó la agencia AP.

El mensaje indicaba que el director de campo de la misión trabajaba con la embajada estadounidense, y que la familia del director y otro hombre no identificado se habían quedado en la sede del ministerio. Todos los demás miembros de la delegación fueron secuestrados tras visitar el orfanato.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.