Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa Blanca
Casa Blanca

Biden manda sus perros a Delaware tras el ataque a un miembro de su seguridad

Antes de la investidura de Biden como presidente, el pasado 20 de enero, la pareja anunció que se mudaría a la Casa Blanca junto a sus perros y que traerían un gato

Expandir imagen
Biden manda sus perros a Delaware tras el ataque a un miembro de su seguridad
También han aparecido en el Despacho Oval, junto a su dueño. (FUENTE EXTERNA)

Los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la primera dama, Jill Biden, fueron trasladados de la Casa Blanca a Delaware, donde la pareja tiene su residencia privada, tras un ataque a un miembro de la seguridad presidencial, informaron este martes medios de comunicación.

Según fuentes conocedoras del asunto, citadas por la CNN, uno de los dos pastores alemanes, Major, mordió a un miembro de la seguridad de la Casa Blanca la semana pasada.

Se desconoce el estado de la víctima, pero el episodio fue lo suficientemente grave como para trasladar a Major y al otro perro, Champ, a Wilmington (Delaware).

Major, de 3 años, es el más joven de los dos pastores alemanes y a veces se le ha visto con un comportamiento agitado, ladrando, saltando y 'embistiendo' al personal y los miembros de seguridad de la mansión presidencial, dijeron las fuentes a la CNN.

Champ, que tiene 13 años, es más lento debido a su edad.

Preguntada este martes por el incidente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló a la cadena de televisión MSNBC que no disponía de datos específicos al respecto, aunque subrayó que 'Major y Champ son parte de la familia Biden'.

'Van a menudo a Delaware cuando la primera dama viaja y se están adaptando a su nueva casa', apuntó.

'No tengo más informaciones -agregó Psaki-. Solo sé que son miembros amados de la familia (Biden) y por supuesto de la familia de la Casa Blanca'.

Champ fue adquirido por el presidente y la primera dama después de la elección presidencial de 2008 en la que el exsenador de Delaware se convirtió en vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), y 'Major' fue adoptado en 2018.

Antes de la investidura de Biden como presidente, el pasado 20 de enero, la pareja anunció que se mudaría a la Casa Blanca junto a sus perros y que traerían un gato.

Major es el primer perro salido de una perrera que ha vivido en la Casa Blanca, y tanto a él como a Champ, que Biden adquirió de un criador de estos animales, se les ha visto a menudo jugando en el césped de la mansión en las últimas semanas.

También han aparecido en el Despacho Oval, junto a su dueño.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.