Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Biden y Erdogan mantendrán un encuentro bilateral en Bruselas en junio

Expandir imagen
Biden y Erdogan mantendrán un encuentro bilateral en Bruselas en junio
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron este viernes durante una conversación telefónica que mantendrán un encuentro bilateral en Bruselas en junio, donde ambos participarán en la cumbre de la OTAN, informó la Casa Blanca.

Durante el encuentro, ambos líderes tratarán 'toda la gama de cuestiones bilaterales y regionales', señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Biden expresó a Erdogan 'su interés por una relación bilateral constructiva con áreas de cooperación ampliadas y una gestión eficaz de los desacuerdos', añade la nota.

El pasado 24 de marzo, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, sostuvieron un encuentro en Bruselas que se desarrolló en una atmósfera 'constructiva' y buscando 'cooperación', según aseguraron ambos en Twitter.

La cita se convirtió en la primera reunión de alto nivel entre Turquía y Estados Unidos desde la llegada al poder de Biden, en enero pasado, y tuvo lugar con motivo de la cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas.

La OTAN anunció el jueves que celebrará su próxima cumbre de líderes en su sede de Bruselas el 14 de junio, la primera en la que participará Biden, y estará centrada en Rusia, China, el terrorismo, el cambio climático y la ciberseguridad.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este viernes que el primer viaje internacional de Biden será el próximo junio al Reino Unido y Bélgica.

El mandatario viajará a Cornualles (Reino Unido) para asistir a la reunión del G-7, entre el 11 y el 13 de junio, y se trasladará después a Bruselas, donde participará en la cumbre de la OTAN y en un encuentro con la Unión Europea (UE).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.