Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bolivia reporta 24 muertes por la covid y recibe más vacunas Sinopharm

Expandir imagen
Bolivia reporta 24 muertes por la covid y recibe más vacunas Sinopharm
Las nuevas cifras difundidas por el Ministerio de Salud elevaron a 17.959 las muertes y a 477.262 los contagios acumulados desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de la enfermedad en territorio boliviano.

Bolivia reportó este viernes 24 fallecidos y 467 nuevos contagios de la covid-19 en una jornada en que arribó al país un nuevo lote de 500.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, de las que 300.000 fueron donadas por el Gobierno chino.

Las nuevas cifras difundidas por el Ministerio de Salud elevaron a 17.959 las muertes y a 477.262 los contagios acumulados desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de la enfermedad en territorio boliviano.

Los departamentos con el mayor número de nuevos contagios fueron La Paz, con 119, Chuquisaca, con 95 y Cochabamba, con 80, según los datos oficiales.

El informe también da cuenta de que hasta el momento 1.789.734 personas han completado el esquema de vacunación contra la covid-19 en Bolivia y otras 2.924.399 recibieron la primera dosis.

En Bolivia está en marcha desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario de primera línea y se fue ampliando progresivamente, por edades y oficios, hasta incluir desde la segunda semana de julio a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Este plan incluye las dosis compradas a Sinopharm y las rusas Sputnik V, además de las obtenidas mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas que son las Oxford-AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

Un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó en esta jornada en la ciudad central de Cochabamba con una nueva carga de medio millón de vacunas Sinopharm e insumos médicos.

Del total recibido este viernes, 300.000 dosis son una donación del Gobierno chino, según precisó a los medios el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, quien recibió los fármacos en representación del Gobierno de Luis Arce junto a diplomáticos de China.

Unas 100.000 vacunas serán destinadas al Ejército boliviano, entre el sector activo y el pasivo, precisó Blanco y agregó que en las últimas semanas el país recibió tres millones de vacunas Sinopharm.

En el discurso con motivo del aniversario patrio, Luis Arce sostuvo que su Gobierno ha garantizado 'más de 18 millones de vacunas de distinta procedencia', de las que ya se ha recibido cerca de ocho millones.

Arce destacó el récord de 100.000 dosis aplicadas en un día dentro del plan gubernamental de inmunización e indicó que se prevé alcanzar hasta diciembre al 90 % de la población mayor de 18 años.

Inicialmente el Gobierno boliviano esperaba completar la inmunización de la población vacunable en septiembre y luego la previsión se movió a octubre.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.