Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Booking.com planea reducir su plantilla hasta un 25 %

Entre otros, Airbnb y Tripadvisor, han recortado un 25 % de sus plantillas recientemente

Expandir imagen
Booking.com planea reducir su plantilla hasta un 25 %
Booking Holdings, con sede en Norwalk (Connecticut, EE.UU.), tiene previsto presentar sus cuentas trimestrales el jueves de esta semana, tras haber registrado en el primer trimestre del año una caída del 51 % en sus reservas turísticas con respecto al año anterior. (SHUTTERSTOCK)

El portal de reserva de hoteles Booking.com planea recortar hasta un 25 % de su plantilla en respuesta al impacto de la pandemia del coronavirus en la industria turística, según anunció este martes su empresa matriz.

En una comunicación al regulador bursátil, Booking Holdings explicó que está en proceso de consultas con los representantes de los trabajadores para ejecutar esta decisión y dijo que, a medida que esas conversaciones avancen, espera tener más detalles sobre el calendario y el número de empleados afectados.

La empresa explicó que prevé finalizar sus planes y anunciarlos país por país, con los primeros a partir de septiembre y los últimos antes de que finalice este año.

Además de Booking.com, Booking Holdings controla otros populares portales turísticos como Kayak.com, Priceline.com, Rentalcars.com y Cheapflights.com.

El anuncio de este martes, sin embargo, se refiere exclusivamente a Booking.com, un negocio que cuenta actualmente con más de 17.000 empleados en todo el mundo, según dijo un portavoz a la cadena especializada CNBC.

Booking Holdings, con sede en Norwalk (Connecticut, EE.UU.), tiene previsto presentar sus cuentas trimestrales el jueves de esta semana, tras haber registrado en el primer trimestre del año una caída del 51 % en sus reservas turísticas con respecto al año anterior.

Los inversores de Wall Street recibieron positivamente el anuncio de los planes de restructuración e hicieron subir inicialmente las acciones de la compañía, que posteriormente cayeron a terreno negativo y que, pasada la media sesión, volvían a situarse en verde con un avance moderado.

La industria del turismo está siendo una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus y, en los últimos meses, muchas empresas del sector han anunciado despidos.

Entre otros, Airbnb y Tripadvisor -dos rivales de Booking- han recortado un 25 % de sus plantillas recientemente.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.