Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altas temperaturas
Altas temperaturas

California: Muere excursionista en caluroso parque nacional

Expandir imagen
California: Muere excursionista en caluroso parque nacional
El mes pasado las temperaturas en Death Valley ascendieron a 55 grados centígrados. (CC)

Un excursionista murió cuando marchaba en el Parque Nacional Death Valley, donde las temperaturas suelen ser las más altas del planeta, informaron el sábado autoridades.

Lawrence Stanback, de 60 años y de San Francisco, falleció el miércoles cuando caminaba cerca de las localidades de Red Cathedral y Golden Canyon Trail, indicaron la policía y el servicio de parques.

Las temperaturas ese día habían ascendido a 42 grados centígrados (108 grados Fahrenheit).

Los guardias recibieron el miércoles un reporte de que alguien sufría de deshidratación y salieron a pie a buscar a Stanback. Cuando llegaron, ya había muerto.

Trataron de sacar el cuerpo con un helicóptero pero los fuertes vientos lo impidieron. Los guardaparques sacaron el cadáver al anochecer, cuando las temperaturas habían cedido un poco.

La policía y la oficina forense iniciaron una investigación sobre la causa de defunción.

El mes pasado las temperaturas en Death Valley ascendieron a 55 grados centígrados (130 Fahrenheit) según la agencia meteorológica estadounidense. Es el Death Valley donde se ha registrado la temperatura más alta de todo el planeta: 57 grados centígrados (134 Fahrenheit), en 1913.

Las autoridades le han pedido al público ingresar al parque sólo antes de las 10 a.m. o en lugares de mayor altitud. Recomiendan además tomar mucha agua, alimentarse bien y no alejarse mucho de un edificio o de un carro que tengan aire acondicionado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos