Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Calviño asegura que la recuperación será la prioridad del nuevo Gobierno

Expandir imagen
Calviño asegura que la recuperación será la prioridad del nuevo Gobierno
Nadia Calviño, la nueva vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos. (FONCK YVES )

La nueva vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, afirmó hoy en Venecia que la prioridad del gabinete de Pedro Sánchez es lograr la recuperación tras la crisis de la pandemia.

'Este gobierno está dedicado a consolidar la recuperación económica y social, esa es nuestra prioridad, desplegar el Plan de Recuperación, desplegar el tejido productivo, impulsar la creación de empleo de calidad, pensando sobre todo en los jóvenes y las mujeres', dijo Calviño al ser preguntado por la remodelación del Gobierno realizada hoy por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

'Es un honor y una gran responsabilidad ser vicepresidenta de este Gobierno con este programa de futuro ilusionante e inspirador', afirmó Calviño en declaraciones al término de la reunión de los ministros de Finanzas del G20 en Venecia.

La vicepresidenta dijo que 'la respuesta a la pandemia y el impulso de la recuperación económica y social' ha sido siempre la prioridad del Ejecutivo y que desde que estalló la emergencia sanitaria en el país, el Gobierno ha centrado sus 'esfuerzos y trabajado 24 horas al día siete días a la semana para articular una respuesta eficaz a la pandemia que minimizase el impacto económico, sanitario y social'.

'En paralelo, hemos empezado a construir este Plan de Recuperación, este programa ambicioso de reformas e inversiones, que nos diese una perspectiva de medio y largo plazo, que nos garantizase que la recuperación no sería un rebote pasajero sino un crecimiento sostenible y sostenido en el tiempo', sostuvo.

'Este es el programa que hemos venido desplegando, espero que el próximo martes se apruebe finalmente el Plan de Recuperación (en el Ecofin de Bruselas) y esta será nuestra prioridad de nuestro futuro', concluyó.

Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez jurarán o prometerán sus cargos ante el rey el próximo lunes a las nueve de la mañana en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado este sábado la Casa del Rey.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.