Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

China detecta 75 nuevos casos de contagio local, 5 menos que en la víspera

Expandir imagen
China detecta 75 nuevos casos de contagio local, 5 menos que en la víspera
China detecta 75 nuevos casos de contagio local, 5 menos que en la víspera.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección este viernes de 107 positivos de coronavirus, 75 de los cuales se produjeron por contagio local, cinco menos que en el día anterior.

53 de los casos de contagio local fueron hallados en la provincia oriental de Jiangsu, que lidia en los últimos días con un rebrote que se originó en el aeropuerto internacional de su capital, Nankín, pero que ya se ha extendido a otros puntos del país.

El resto de contagios locales se produjo en las provincias de Hubei (centro, 9), Hunan (centro, 9) y Henan (centro, 4), informó la Comisión, que también anunció la detección de un caso sospechoso no confirmado de contagio local en la provincia de Shandong (este).

En los últimos días, las autoridades chinas han aplicado confinamientos selectivos y restricciones de viaje para frenar el rebrote, uno de los peores desde el comienzo de la pandemia.

Expertos locales han expresado que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada impedirán un gran brote por todo el país.

La Comisión también informó hoy de 32 casos de contagios entre viajeros procedentes del extranjero en las siguientes divisiones administrativas: Yunnan (sur, 11), Shanghái (este, 9), Tianjin (este, 5), Cantón (sur, 3), Sichuan (centro, 2), Jiangsu (este, 1) y Zhejiang (este, 1).

Aparte, las autoridades sanitarias notificaron 32 casos de infecciones asintomáticas de coronavirus, 20 de las cuales se produjeron por contagio local.

El número total de casos asintomáticos se sitúa en 571, de los cuales 388 proceden del exterior, y se encuentran bajo observación médica.

La Comisión detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 33 pacientes tras superar con éxito la enfermedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.444, 39 de los cuales se encuentran graves.

Según los datos de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 93.605 personas en el país, entre las que 87.525 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.