Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

China registra 11 nuevos casos de coronavirus, mismo dato que el día anterior

Expandir imagen
China registra 11 nuevos casos de coronavirus, mismo dato que el día anterior
El total de este tipo de infecciones en observación es de 251, de las que 250 son ‘importadas’. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Nacional de Sanidad de china anunció hoy que el país asiático registró 11 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, idéntica cifra al día anterior.

Estos 11 casos, todos ellos diagnosticados a pacientes provenientes de fuera de las fronteras chinas, se localizaron en la zona metropolitana de Shanghái (este, 7), y en las provincias de Cantón (sureste, 2), Fujian (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Con estos nuevos datos, China prolongó su tendencia a la baja en esa estadística, que mostró 11 nuevos contagios este miércoles, 10 este martes, 9 el lunes, 7 el domingo y 12 el sábado.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 31 nuevas infecciones asintomáticas (todas menos una, procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 251, de las que 250 son ‘importadas”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 163.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90,147 personas en el país, entre las que 85,348 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 986.872 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3,682 continúan en observación.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.