Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Comisario italiano para la crisis: 'No estamos a pocos pasos de la salida'

Expandir imagen
Comisario italiano para la crisis: No estamos a pocos pasos de la salida
Trabajadores de la salud recogen hisopos para realizar pruebas en los automovilistas para la positividad de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el centro de salud de Villarosa en Collegno, cerca de Turín, Italia, el 07 de abril de 2020.

El comisario italiano para gestionar la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, advirtió este martes de que no es el momento de confiarse por los mejores datos de los contagios y que Italia 'no está a pocos pasos de la salida' de la crisis.

'Ningún algoritmo ni tendencia puede cancelar el número de vidas humanas que se han perdido. Sabemos que el número de mujeres y hombres que morirán seguirá creciendo en los próximos días, por eso os pido que en los próximos días de la Semana Santa no olvidéis que este virus invisible, fuerte y desconocido ha causado hasta ayer 16.523 vidas', comenzó Arcuri, en una dura comparecencia transmitida desde Protección Civil.

Por ello, agregó: 'Os suplico, que en las próximas horas, días, no borréis nunca este numero, 16.523, de vuestra memoria'.

Arcuri expresó que no existen 'ilusiones ópticas' ni 'milagros' y que Italia no está a pocos pasos de la salida de la emergencia.

'No estamos a pocos pasos de la hora X que nos llevará a la situación de antes. No hay nada mas equivocado que pensar que en poco estaremos todos libres', señaló.

Aunque destacó que las severas medidas de confinamiento están dando resultado, aseveró que 'estamos sólo ante una larga transición y sería inútil no perseverar en ello'.

'No cometamos errores en los próximos días. Estos serán fundamentales. Tenemos todos que tener los dos ojos abiertos: El ojo que mira con esperanza las estadísticas y el ojo que mira las simulaciones que nos señalan lo que sucedía si nos equivocamos en salir antes de esta fase 1', descriió.

Por el momento, el Gobierno italiano ha decretado hasta el próximo 13 de abril las medidas de confinamiento y cierre de las actividades no esenciales y se cree que podría comenzar a partir de esa fecha a una reapertura gradual.

Arcuri también condenó las ventas especulativas de las mascarillas en algunos lugares y anunció que se publicaran todas las compras que el Estado realizará con todos los detalles como precio y origen.

Reiteró que aunque no existe 'ningún insensato optimismo', pero que al menos en cuestión de material sanitario 'las semanas más difíciles han pasado' y consideró que el envío de mascarillas y otro material a todas las regiones está funcionando de 'manera rápida y razonable'.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16.523 y los casos totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero son 132.547, una diferencia de 3.599 respecto al domingo y una cifra inferior al día anterior, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados por Protección Civil.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.