Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Congresistas de EE.UU. buscan honrar con un día a las enfermeras hispanas

Comparados con los blancos, los hispanos en EE.UU. tienen 2,8 veces más casos, 1,1 más muertes y 5 veces más hospitalizaciones que los blancos no hispanos

Expandir imagen
Congresistas de EE.UU. buscan honrar con un día a las enfermeras hispanas
En la imagen, el congresista Joaquín Castro, presidente de la Bancada Hispana del Congreso en Washington. (EFE)

Congresistas estadounidenses presentaron este martes en Washington una resolución encaminada a designar el 22 de septiembre como un día para honrar a las enfermeras y enfermeros hispanos para resaltar su arduo trabajo, que se ha evidenciado aún más durante la pandemia de la COVID-19.

El congresista Joaquín Castro, presidente de la Bancada Hispana del Congreso en Washington, recordó que los latinos han sido perjudicados de manera desproporcionada por la COVID-19 en el país, 'lo que significa que las personas de nuestras comunidades necesitan de manera desproporcionada atención que les salve la vida'.

Para el congresista Jesús 'Chuy' García las enfermeras hispanas han estado este año 'bajo una presión sin precedentes, arriesgando sus vidas y, muchas veces, las vidas de sus familias para atender a los pacientes durante la pandemia de la COVID-19'.

'Las enfermeras hispanas bilingües y biculturales son más importantes que nunca porque sus habilidades lingüísticas y culturales ayudan a mejorar los resultados relacionados con la salud', manifestó la congresista Donna Shalala.

Comparados con los blancos, los hispanos en Estados Unidos, país que superó hoy las 200.000 muertes por la COVID-19, tienen 2,8 veces más casos, 1,1 más muertes y 5 más veces hospitalizaciones que los blancos no hispanos.

García y Shalala, que fue secretaria de Salud durante los dos mandatos presidenciales de Bill Clinton (1993-2001), presentaron la resolución al Congreso de EE.UU. en Washington para designar el 22 de septiembre como el 'Día Nacional de las Enfermeras Hispanas'.

Esta designación 'ayudará a crear conciencia sobre sus logros y el importante trabajo que realizan en nuestras comunidades', señalaron los congresistas en un comunicado.

Shalala recordó que los hispanos han sido el grupo étnico con el mayor crecimiento y son 'una pieza importante del sistema de atención médica de los Estados Unidos'.

García reconoció la labor de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, por 'informar, educar y trabajar en colaboración con legisladores para mejorar la educación, el reclutamiento y la retención de todas las enfermeras'.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.