Cónsul Jáquez reconoce dominicana de 102 años y encabeza acto en honor a madres
También fueron agasajadas las madres que trabajan en el Consulado
El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, reconoció a la madre dominicana Gloria Ventura de 102 años de edad y residente en El Bronx, a quien definió como un ejemplo de madre dedicada a la crianza y superación de sus hijos.
El cónsul general entregó un pergamino de reconocimiento a la señora Ventura, diciendo que
Doña Gloria es un ejemplo de la mujer trabajadora del país, que con mucho sacrificio se dedicó a la crianza de sus hijos para que fueran hombres y mujeres de bien.
Además del pergamino, la dominicana podrá venir al país con todos los gastos pagos, como premio por el reconocimiento, acompañada de su hija Georgina Ventura.
Doña Gloria, como es conocida entre sus familiares, agradeció al cónsul el reconocimiento exhortándolo a seguir trabajando por el bienestar de los dominicanos residentes en el exterior y en República Dominicana.
“Yo aprovecharé ese viaje para ir a Puerto Plata a compartir con los familiares y amistades que tengo allá”, expresó la dominicana que tiene 20 años residiendo en el condado de El Bronx.
Acto a las madres
“Quiero aprovechar este momento para felicitar desde lo más profundo de mi corazón a todas las madres por sus legados de abnegación y valores morales que se aprenden en el hogar”, expresó el funcionario consular al dirigirse a las empleadas del consulado.
En el mensaje de felicitación Jáquez destacó la dedicación y el trabajo de las empleadas en su labor cotidiana y el interés de cada día mejorar más la imagen de la institución gubernamental.
Jáquez aprovechó la celebración del día de las madres dominicanas, para hacer entrega de un ramillete de rosas a su esposa María de Jáquez.
Durante el horario de trabajo, el cónsul hizo un recorrido por los diferentes departamentos y el salón principal, donde entregó rosas a las empleadas y las visitantes a la sede consular.
Las empleadas del consulado recibieron obsequios de parte del cónsul y las diputadas Servía Iris Familia y Kenia Bidó.