Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polémica
Polémica

Cuomo sobre elecciones a la alcaldía de NY: “necesito un socio competente en el gobierno local”

El alcalde y el gobernador de la ciudad de Nueva York mantienen una relación laboral “conflictiva”

Expandir imagen
Cuomo sobre elecciones a la alcaldía de NY: “necesito un socio competente en el gobierno local”
Andrew Cuomo gobernador de Nueva York, y Bill de Blasio alcalde. (AP)

Los conflictos entre el gobernador de la ciudad de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio parecen no tener fin, luego de que Cuomo lo atacara públicamente este miércoles asegurando que su salida de la alcaldía “no puede llegar lo suficientemente pronto” y que necesita “un socio competente dentro del gobierno local”.

"Es difícil para mí trabajar con una administración que es hiperpolítica y no es competente", dijo Cuomo.

Cuomo ofreció sus felicitaciones a Adams, pero agregó que no estaba seguro de si los resultados preliminares de las elecciones de este martes significaban que el presidente del condado de Brooklyn y ex capitán de la policía de Nueva York, finalmente saldrían victoriosos.

"Creo que, en general, elegir un nuevo alcalde es muy, muy positivo para la ciudad", agregó Cuomo.

“La confianza en el alcalde es muy, muy importante, dijo. La confianza en el liderazgo del alcalde y la competencia del alcalde es muy importante y creo que con un nuevo alcalde verás un aumento en la confianza en el liderazgo y un aumento en la competencia de la administración de la ciudad de Nueva York".

Según resalta el diario The New York Post, Cuomo arremetió contra los crecientes problemas de la ciudad con el crimen y la falta de vivienda, y calificó la calidad de vida en la Gran Manzana como "el problema urgente del día".

El portal también citó que Cuomo tenía una buena relación con Adams, un ex senador estatal de Brooklyn, y predijo que "infundirá confianza" en parte debido a su condición de ex policía.

“Creo que es una persona que dará un paso adelante y mostrará un liderazgo real, especialmente en el tema de la calidad de vida y el crimen”, dijo.

Cuomo volvió a arremeter contra De Blasio, asegurando que "no hacer nada es lo peor que puedes hacer, y eso es lo que ha sucedido aquí".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.