Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto en el exterior
Voto en el exterior

Diputada de ultramar reelecta dice PRM representa el empoderamiento político del pueblo

Expandir imagen
Diputada de ultramar reelecta dice PRM representa el empoderamiento político del pueblo
Adelis Olivares, diputada de ultramar reelecta. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

La reelecta diputada por la Circunscripción 2 del exterior, Adelis Olivares Ortega, felicitó a los dominicanos, especialmente a los de la diáspora, por su comportamiento cívico en la contienda electoral del domingo 5 de julio, en la que “demostró sus principios, su vocación de paz y bienestar”.

“El pueblo se pronunció libre y masivamente para la elección de su nuevo presidente, Luis Abinader, y para elegir a sus legisladores, llamados a realizar las esperadas transformaciones en favor de los ciudadanos y representar dignamente a la población en sus reclamos, empoderamiento y bienestar, especialmente a los de la diáspora”, dijo la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Junta Central Electoral (JCE) divulgó este jueves la relación general provisional del cómputo electoral de las tres circunscripciones del exterior, en las cuales se reflejan los escaños de los diputados de ultramar obtenidos por los partidos políticos, mediante la aplicación del método D’Hondt.

De acuerdo al documento compartido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados alcanzaron la mayoría de los votos en las siete plazas legislativas de ultramar.

En la segunda circunscripción, que abarca a Curazao, Miami (Estados Unidos), Panamá, San Juan (Puerto Rico), San Martin y Caracas (Venezuela), el PRM y aliados consiguió 10,332 votos válidos. El PLD y aliados obtuvieron 4,189.

En esta circunscripción, a la que le corresponden dos diputados en el exterior, los candidatos de la alianza han sido Olivares Ortega (actual diputada de ultramar) y Ramón María Ceballo Martes.

Olivares, quien va a un tercer periodo como diputada de ultramar, valoró la participación democrática realizada durante todo el evento electoral por las demás fuerzas políticas.

“Es hora ya del cambio positivo en la nación dominicana. Gracias a todo mi pueblo de la diáspora de la Circunscripción 2, que siempre han confiado en mí y me han dado su voz de representación congresual. Gracias a todos mis compañeros del partido, a los líderes de mi organización, a todos mis dirigentes y simpatizantes. Este es un triunfo de todos”, dijo.

Expresó, además, que el triunfo electoral del PRM en todos los niveles es un triunfo muy significativo e histórico, porque “ya el país tiene un partido en el poder que representa democráticamente el empoderamiento político del pueblo”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.