Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Dominicano apodado “El Fantasma” lideraba banda de narcotráfico que vendía cocaína en TimeSquare

De ser hallados culpables, se enfrentan a condenas mínimas de 10 años de cárcel y máxima de cadena perpetua

Expandir imagen
Dominicano apodado “El Fantasma” lideraba banda de narcotráfico que vendía cocaína en TimeSquare
Al centro, Johnny Pérez (El Fantasma) que lideraba la narco banda que vendía cocaína al aire libre las 24 horas en Times Square. En recuadro, Aaron Starks, Sekou Simpson, Fred Johnson, Davon Mial, Donnell Bruns, , Frayvon Young y Robert Mason integrantes del grupo. (FUENTE EXTERNA)

Johnny Pérez, un dominicano apodado como “El Fantasma” es acusado por los fiscales de liderar una narco banda que se mantenía las 24 horas vendiendo cocaína al aire libre en el área turística de TimeSquare, en Manhattan.

Las autoridades dijeron que los cómplices dirigidos por Pérez, Aaron Starks, (Duke), Sekou Simpson, (Tre), Fred Johnson, (Trinny), Davon Mial, (Smooth) y Donnell Bruns (Mac) fueron aprehendidos mientras otros dos, Frayvon Young (Harlem) y Robert Mason están prófugos.

Los federales, la policía de Nueva York y oficiales de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), denominaron la operación como “Caza Fantasmas” en referencia al sobrenombre de Pérez.

La fiscalía dice que la banda operaba las transacciones de cocaína como si se tratara de un bazar al aire libre en TimeSquare, donde llevaban casi 2 años vendiendo.

Los narcos se dividían en turnos continuos en la esquina de la calle 43 y la Octava Avenida, dijeron la policía local y los federales, que acusaron a los narcotraficantes este martes.

"Esa banda de narcos le dio un nuevo significado al eslogan Nueva York nunca duerme al operar una red de distribución de drogas las 24 horas", dijo el agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Peter Fitzhugh en un comunicado.

Los ocho sospechosos fueron detenidos el lunes en la noche.

La investigación en la que se utilizó un agente encubierto y un video de vigilancia reveló que se vendieron cientos de gramos de crack.

Tres de las casas de los sospechosos fueron allanadas con órdenes judiciales en las que se confiscaron 500 gramos, grandes sumas de dinero en efectivo, ollas y sartenes con residuos, balanzas y un mostrador.

Los arrestados fueron instruidos de los cargos ante la jueza de Primera Instancia Barbara Moses.

De ser hallados culpables se enfrentan a condenas mínimas de 10 años de cárcel y máxima de cadena perpetua.

TEMAS -