Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Dutidú: una empresa de madres emprendedoras que resalta la cultura latina

El COVID-19 obligó a Marie Claire Vásquez y Maria Victoria Abreu a reinventarse

El proyecto busca llenar un vació en las familias latinas y exaltar las grandes figuras

La parálisis que provocó en todo el mundo, desde marzo de 2020, el COVID-19 obligó a muchas personas a hacer una alto en sus labores habituales y reinventarse. Es lo que hicieron las dominicanas Marie Claire Vásquez y Maria Victoria Abreu, dos madres dominicanas radicadas en Estados Unidos que vieron en medio de la crisis sanitaria una oportunidad para emprender un negocio que además resalte los valores latinos.

“En medio de una pandemia global, el año pasado, nos encontramos en una situación en la que teníamos que entretener a nuestros hijos por más tiempo de lo acostumbrado en nuestras casas y a eso se suma que teníamos una situación laborar menos ajetreada. En esa coyuntura, todo lo que encontramos en línea y en tiendas físicas son juegos no destinados a promover ninguna cultura, o están en inglés o son los mismos juegos de siempre o mala calidad. No nos representaban y en esa búsqueda sin encontrar nada, decidimos crearlos y así nace Dutidú”, explican Marie Claire y María Victoria.

Dutidú que tiene sus cuentas en las redes sociales y su página web (@DutiduOficial, www.dutidu.com): es una empresa que, a través de colecciones de juegos, textiles y piezas decorativas, celebra lo latino y sus buenos ejemplos, utilizando diseños modernos, con una estética linda y, muy importante, en español y producidos con alta calidad.

Dutidú fue lanzada oficialmente el pasado 25 de febrero con una campaña de recaudación de fondos (crowdfunding) a través de la plataforma IndieGogo.

En esta plataforma los emprendedores presentan al público su idea de negocio, su proyecto y las personas apoyan la empresa adquiriendo, para entrega a futuro, lo que se está ofertando.

El objetivo es crear una base financiera que les permita llevar a producción varios de los productos de la primera colección que han diseñado y que se denomina “Súper Latinas”. En esta colección de lanzamiento, Marie Claire y Maria Victoria decidieron resaltar y dar a conocer a numerosas mujeres increíbles de la región, resaltando su vida y obra a través de los distintos juegos de mesas que tiene en carpeta la empresa.

“Para nosotras, Dutidú es un sueño. Hemos creado lo que necesitábamos para poderle transmitir a nuestros hijos el amor por nuestra cultura latina, y poderlo compartir con el resto del mundo es simplemente increíble”, comenta Marie Claire.

“Con Dutidú queremos dar a conocer lo mejor de nuestra región, y a la vez darle oportunidades a artistas latinoamericanos, que son los que exclusivamente diseñan nuestras piezas”, agrega Maria Victoria.

¿Por qué el nombre Dutidú?

“Después de semanas y semanas de frustración por no encontrar un nombre único y disponible, y sugiriéndonos mutuamente un montón de opciones, una de nosotros simplemente dijo: Ojalá encontrar un nombre fuera tan fácil como caminar cantando du ti du ti du y de la nada inspirarse con un nombre. Y en el momento en que escuchamos la frase y nos dijimos... ¡DUTIDU!”, comenta María Victoria, sobre el origen del nombre.

Para todos los que quieran adquirir los productos, tanto en Estados Unidos como en otros países, pueden hacerlo ya que la campaña de recaudación de fondos, disponible en https://www.indiegogo.com/projects/dutidu-collections-inspired-by-latin-america/#/. Las personas que deseen adquirir los productos y financiar este proyecto emprendedor ingresan a la colección disponible y una vez termine la producción de los artículos de “Súper Latinas”, serán enviados a todos los contribuyentes.

Entre los principales productos que ofrece Dutidú están los juegos de cartas, juegos para la memoria, juego de Dominós, que en vez de números será con caras de figuras latinoamericanas, rompe cabezas, afiches decorativos, bolsos y ropas, esta última con figuras femeninas latinas del deporte.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.